lunes, 26 de diciembre de 2011

Parque Fluvial del Turia

Antes de volver a Cádiz para pasar las fiestas de Navidad en familia, decidí echar un vistazo al Parque Fluvial del Turia, un entorno natural muy transitado por senderistas y amantes de la bici, a la que llevaba ya un tiempo con ganas de tener un primer contacto en bici.


Andrea, una chica a la que conocí en el voluntariado ambiental que hice este verano en Alicante, en el Xorret de Catí, me comentó que se hacia una ruta en bici desde Valencia por el rio. Poco a poco, mediante algunas salidas en bici, otras de "pajareo", sesiones de anillamiento y demás, he ido conociendo Valencia y sus alrededores. Ya he visto el

viernes, 23 de diciembre de 2011

Red de carriles bici de Valencia

Valencia tiene una red muy amplia de carriles bici. Gracias a esta infraestructura, se puede llegar a varios lugares de la ciudad sin necesidad de usar el coche, como hacen muchos ciudadanos de esta ciudad, eliminando tráfico y molestias.


Además, gracias al Jardín del Turia, es posible salir de la ciudad sin tocar carreteras, un lujo para una capital, que permite salir directamente de la ciudad al campo.


Hay un enlace, en Google Maps, dónde se puede ver toda la red de carriles bici de Valencia y alrededores, la cual se va actualizando constantemente. Es muy útil si queremos planificar un itinerario por la ciudad, o para crear una ruta que nos pueda llevar a diversos lugares, como el parque fluvial del Turia, la Albufera o incluso llegar hasta El Marjal del Moro desde Puçol. Aquí tenéis enlace y el mapa:



Felicito a los creadores de este plano, es de mucha ayuda a todos. Creo que es de "ConCiencia Crítica UV - Colectivo de Estudiantes". ¡Un saludo y gracias!

Actualización 03/03/2012 : Visto que no funciona por ahora el plano de google maps, podeis ver el mismo mapa de carril bici desde esta web: http://biciv.com/. Para poder visualizar el carril bici, seleccionais la opción "Carril bici", y listo :).

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Burjassot - Valencia

Valencia y las poblaciones de alrededor está muy bien comunicadas. El metro te puede llevar a varios puntos de la ciudad, y tienes uno cada 10 minutos. Pero hay otras alternativas, y es ir en bici. Busqué la forma de poder llegar desde Burjassot, hasta llegar a la red de carriles bici que dispone la ciudad, y de ahí, a la vena principal de carriles bici y pulmón de la ciudad, el antiguo cauce del Turia, el Jardín del Turia.


Comencé partiendo de Burjassot, para llegar a la parada de metro de Burjassot. Llegar es fácil, seguimos por la carretera de Lliria, hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde giramos a la izquierda, y siguiendo el sentido de circulación, que nos obliga a girar para seguir a la derecha en la parada del semáforo, por la calle Blasco Ibáñez. Luego, nos encontraremos con