lunes, 21 de septiembre de 2009

Caminos por las salinas

He querido enseñar a Victor el camino que hay a las salinas cerca de la borriquera. Cogimos la misma ruta del otro dia, y al llegamos al cruce de caminos. Hemos decidido seguir más adelante, y elegimos el camino hacia la derecha.
Al llegar al edificio donde se venden (suponemos) los mariscos, vimos un camino. Al ver los perros que habia por alli, preguntamos a un hombre que estaba plácidamente sentado a la sombra si podiamos pasar, y nos dijo que no habia problema.

El camino sigue paralelo al rio Iro, y durante el trayecto se puede observar a San Fernando cada vez más cerca. Alli se pueden ver diversas aves, y el entorno salinero, que lejos de la ciudad, da unas vistas muy bonitas:

Llegamos a un punto en el cual el camino se convierte intransitable para la bici, asi que decidimos ir a pie. Siguiendo el camino del rio, nos estabamos aproximando a la Borriquera. Queriamos encontrar un camino que nos llevara hasta alli, pero no lo logramos. Al pasar por una zona de escombros (si, incluso hasta alli van los camiones a tirarlos), se acercó un hombre en coche, el cual, nos confundió con personal de la junta de andalucia (por los prismáticos XD), y nos comentó que no se podia estar alli. Por lo visto, estábamos en una zona privada...¿que sabiamos nosotros?. Ni una sola valla nos encontramos, ni ninguna puerta, ni siquiera un cartelito de prohibido el paso. Lástima, porque la zona está muy chula para ir a pasear, tanto en bici como andando.

Nos tuvimos que ir, asi que volvimos al carril principal por el camino que nos indicó este señor. Decidimos ir por otro lado, y entrando por otro carril, llegamos a las puertas de la borriquera. Aqui si ponia claro que no se podia entrar (carteles, alambre de espinos, candado....claro, no? XD), asi que dimos por terminado el viaje y vuelta a casa.

A lo tonto, hicimos cerca de 25 km. Ya vamos haciendo mucha más distancia. Éste es el camino que hicimos hoy:

Ver Salinas - Camino privado en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario