jueves, 2 de junio de 2011

56 Rutas en Mountain Bike por la provincia de Cádiz

Hace un tiempo, desde la web de la Junta de Andalucia, se publicó los "300 senderos de la provincia de Cádiz", un folleto informativo que recoge 300 rutas para realizar a pie en jornadas de senderismo por la provincia. Hoy me he enterado, gracias a una publicación en el blog de Jose Manuel, dRuta, de que existe otro documento, denominado "Rutas en BTT por la provincia de Cádiz", una guía que recoge ni más ni menos que 56 rutas a realizar en bici.

Imagen del folleto.

Estas rutas, elaboradas por el Instituto para el Fomento del Deporte de la diputación de Cádiz, con la ayuda de MTB Cádiz, nos invita a recorrer diversos lugares de la provincia de Cádiz, ya sea por la costa, por la sierra o por el campo.
Es una buena iniciativa para explorar y descubrir todas esos lugares maravillosos que posee la provincia. Casi todas las rutas son de un nivel asequible, detalladas con su longitud, el itinerario y el nivel de dificultad.
Hay rutas para echar una mañanita o para todo el dia, ya que varían de 10 km a 40-60 km, claro está, si se vá tranquilo y con ganas de disfrutar de la ruta y de los lugares que se recorren.

Ya tengo ganas de realizar algunas de ellas. También vienen muy bien como referencia para enlazar algunas zonas con alguna ruta que hagamos, o para descubrir algún enclave especial, como un castillo o monumento. Y es que queda mucho por recorrer y descubrir.

Aquí os dejo el enlace para descargar la guía en formato PDF: Rutas en BTT por la provincia de Cádiz.

Gracias a Jose Manuel, por la noticia.
Fuente, dRutaBIBLIOTECA: 56 rutas para hacer en bicicleta.

5 comentarios:

  1. Una puntualización. Los senderos a los que te refieres los publicó la Diputación de Cádiz:

    http://www.dipucadiz.es/opencms/opencms/dipucadiz/provincia/provi_nat/senderos/index.html

    Por cierto. No todos se pueden hacer (permisos, trazados antiguos,...)

    ResponderEliminar
  2. Claro, me imagino que habrá tramos que ya habrán quedado obsoletos (siempre hay que estar al tanto) pero sirve como referencia :). Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente ante todo Enhorabuena!!por ese libro de rutas por la provincia de Cádiz,la verdad es excelente me gustaria que hicierais la ruta desde Tarifa a Conil o a Chiclana pero por toda la zona de costa.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Es una de las cosas que me gustaría realizar, ir de Chiclana hasta Tarifa, en varias etapas, siguiendo parte de las Transandalus o por propia iniciativa :). ¡Cuando vuelva de Valencia lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  5. El dia 26 de julio tenemos una marcha nocturna en Rota a las 22 horas con tentempie al final. Se pasa muy bien

    ResponderEliminar