jueves, 1 de octubre de 2009

Chiclana-Roche

Una de esas cosas que queria hacer, era llegar hasta Roche en bici. Asi que me fui con Victor hacia allá.

Todo el trayecto es en carretera. No hay mucho peligro, ya que se puede llegar por carril bici. En eso el Ayuntamiento de Chiclana lo ha hecho muy bien, ya que las vias que van a la zona costera tienen habilitado este carril.

Salimos hacia Carboneros, para pasar a la Rana Verde, y tirar a la Venta Florin. En la rotonda de dicha venta, cogemos la primera salida a la izquierda, y seguimos todo el trayecto hasta llegar a la zona de hoteles del Novo de SanctiPetri. Aqui el carril bici se separa de la carretera, y se une a la acera. En toda esta zona, la subida es constante, aunque no muy pronunciada. Vas a ver a mucho guiri y campos de golfs devoradores de recursos naturales. No te distraigas, y mira bien el carril bici, ya que la gente le encanta andar por aqui en vez de la acera (esa costumbre es internacional), y hay que estar atento por algun boquete casual que puedas encontrarte.

Despues de pasar la rotonda que hay para ir al hotel Riu, hay una bajada. Hay que aprovecharla bien, ya que luego hay que subir la cuesta donde está el hotel, y para los que no estan acostumbrados, como yo, pega tela.

Pasado la cuesta (sudando un poco) llegamos a la loma el puerco. Pasamos la rotonda, y mirando lo menos posible a esa horrible vision que es el hotel que hay a nuestra derecha, nos tiramos cuesta abajo hasta Roche. Ya estamos dentro de las inmediaciones de Conil. Hemos recorrido una distantcia total de 18 km.

Descansamos un rato en Roche, y antes de volvernos, decidimos ir hasta el faro de Conil, pasando por los acantilados de Roche. Es un sitio genial.

Pinos en Roche



Calas de Roche



Mar con agua clara



Faro de Conil



Puerto de Conil



Para volver, cogimos el mismo camino de ida, pero para acortar camino, en la Venta el Florin, fuimos hacia FuenteAmarga. Alli está nuestro "Mordor" particular, ya que, por lo menos para los "novatos", tiene una cuesta infernal. Victor lo subió tranquilamente (a éste no le afecta nada), pero yo tuve que pararme en la mitad. También es que mi bici tiene un grave problema, y es el cambio de platos, que no va muy bien (directamente, no va). Pero no tengo excusa. Mi padre de pequeño se subia esa cuesta con bicicletas de un solo plato y piñon, harto de trabajar, y cargado con alforjas llenas, y no se bajaba de la bici. Vaya mierda de juventud de hoy XD.

Bueno, en total, unos 33 km. Ya he superado la barrera de los 30 km...poco a poco, se va ganando.
Aqui una visual del recorrido:



Ver Chiclana-Roche-Faro de Conil en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario