jueves, 12 de noviembre de 2009

Diamante en bruto

Pues si. La zona por la que pasé el lunes da lugar a muchas salidas. No lo vean en el Google Earth. Tiene mucho más de lo que se ve.

Hoy, Victor y yo nos fuimos allá, a los molinos. Una vez alli, nos adentramos en el pinar con el que se comunica, por los diversos caminos que hay. Y vaya que si hay caminos. Algunos desaparecen, para volver a aparecer más adelante. Otros, terminan, para encontrarte varios más que van en otras direcciones....un caos :). Pero mola. En bici es un poco coñazo, por el tema de que te has de bajar y subir varias veces (eso, o pinchas una rueda seguro), pero para ir andando por ahí, debe de estar muy bien, ya que caminas por una zona no muy transitada, y está un poco salvaje. Eso si, brújula en mano, ya que seguro que das vueltas por el mismo sitio.

Vamos al pinar

Caminos y caminos

Aqui no hay camino...toca andar

Victor micólogo

Después de dar vueltas, intentando ir dirección Puerto Real, nos encontramos con el corredor verde dos Bahias. Sin idea de la localización exacta en la que estábamos, nos fuimos a investigar por ahi. Más adelante, el carril que estaba en tan perfecto estado, cambia bruscamente a un manto de hojas de pino, intransitable, ¿será éste el camino para senderistas?. No lo sabiamos, asi que nos fuimos andando por ahi. Y se jodió el asunto. Se acabaron las indicaciones, de golpe, ya no habia sendero, asi que tuvimos que inventarlo. Como pudimos dislumbrar los molinos de viento a lo lejos, seguimos esa dirección, y apareció un carril. En éste habia un panel indicativo:


¿De Arcos a San Fernando? Excelente. Quiere decir, que podemos ir de Chiclana a Arcos de la frontera por carriles, algo estupendo. Lo probaremos en el futuro. De Chiclana al panel mi cuentakilometros indica 27 km. La ruta que indica el panel son 8 km, lo cual la ida y vuelta puede estar en aproximadamente 70 km. Eso sin contar que habrá un camino más recto desde los molinos, y sin dar rodeos, puede que la cosa se reduzca  a 56-60 km (de Chiclana a los molinos son 15 km). Se hará :). Está claro que para llegar a Arcos de la frontera son muchos más kilómetros, pero ya tenemos un punto de referencia para comenzar poco a poco.

Decidimos volver, pero esto ya fue una locura total. Cogimos el carril por el que estaba el cartel, pasando de la zona por la que fuimos andando. Mi intención era encontrar de nuevo el corredor de dos bahias por este carril...pero fué algo confuso. Primero, porque una viña que antes veiamos a izquierda, ahora estaba en el lado contrario. Rayada total XD. Pero seguimos, dirección Puerto Real. Tuvimos que esperar un rato en el camino, ya que nos impedian el paso:

Cabras
Por lo menos, 3 minutos. Qué pecha de cabras :) Luego salimos a una carretera (encontrando en el camino indicaciones de varios corredores verdes...¡que sorpresa!) que resultó ser la que va del Marquesado a Chiclana...y a casa. Un total de 42 km. Casi ná.

Aqui el camino de hoy. Se puede ver claramente la rayada de la posición de los viñedos...las cosas de no tener vista satélite XD. También se puede ver que se puede ir directamente a la cañada Real de Arcos a San Fernando sin desviarse mucho

Ver De Chiclana a punto de nuevas rutas en un mapa más grande

3 comentarios:

  1. Vicente, me divierte ver como os volvéis locos por esos caminos de Dios. Os habéis metido en una finca llamada "Laguna Seca" de propiedad privada.
    Los caminos que hay por ahí podéis verlos en el plano de "Corredor Verde Dos Bahias" Hay información sobre todos esos sitios.
    Pero creo que lo mejor es perderse y ver por donde se sale del embrollo. Sin que el guarda te eche de allí. jejejejeje
    Hay sitios interesantes para ver, como los pozos de Malas Noches. Habéis estado muy cerca.

    Yo he puesto algunas cosas aqui:
    http://wikimapia.org/#lat=36.4943195&lon=-6.0829926&z=15&l=3&m=s&v=9

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Mi padre es amigo del guarda de Laguna Seca, pena que yo no lo conozca.
    Hay que ver cabrones lo que estáis haciendo estando yo enfermito perdio... puñetera gripe o megaresfriado o lo que tenga.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Gorthaug, que ya vendrás :). Y la propiedad esa privada...emm, no está muy bien señalizada, asi que....pa entro jajaja. Hay un sitio en el que hay tres entradas abiertas, y no hay ni rastro de carteles ni de coto de caza, con lo que hay un hueco en las defensas... y posible excusa ante el guarda. ¿no cuela? XD. De todos modos gorth, utilizaremos tus influencias...

    ResponderEliminar