martes, 25 de mayo de 2010

Colada de los Hardales

Hoy me he levantado con ganas de coger la bici un ratillo, y me lancé a la Colada de los Hardales, una de las cañadas que comunican con el Corredor Verde Dos Bahias, dentro del municipio de Medina Sidonia.

Me dirigí al Corredor Verde por el trayecto habitual, desde la gasolinera Cepsa de Chiclana, pasando por la venta Tocino y llegando al Cordel del Fontanar, desde el cual se puede llegar a la cañada real. El color del paisaje ya ha cambiado, y ese verde primaveral nos va dejando, pasando a los tonos habituales de un verano que cada vez está más cerca.
 

Tras 10 kilómetros de pedaleo, llegué al corredor verde. Ya sólo tenia entrar en las proximidades de la cantera del Berrueco para poder entrar en la colada de los Hardales. El corredor verde...tan genial como siempre, me encanta ir por aqui.


Entré en la colada de los Hardales, y al igual en el corredor verde, el paisaje es igual de bueno, con una bajada que disfruté muchisimo. Una muestra de lo que se puede ver.


Lastima que no lo pude disfrutar demasiado. En googlemaps estuve viendo infinidad de caminos que partian de aqui. Y los habia, pero todos son fincas privadas y cotos privado de caza. El odioso cartelito me jodió una vez más, encontrándolos en muchas ocasiones al revés (queriendo decir que ya estaba dentro del coto)


Este deberia de llevar a un vertedero pero...¿puedo pasar?


Sólo habia un camino en el que estaba ausente el dichoso panel, asi que entré por ahi....y me di cuenta que no era el lugar correcto. Pasa por al lado de una casa, y termina en un carril que da al parque eólico, cosa que me hizo sentir que era un intruso... confirmando mis sospechas un guarda motorizado indicándome que no podia estar por alli, señalándome que volviera al corredor verde dos bahias, único sitio a donde podia estar. Una pena, ya que está chulo el sitio, y habia logrado subir a un cerro en el que se divisa Chiclana, San Fernando, Cádiz, Puerto Real y Medina.


¿Donde acaba la Colada de los Hardales? Mirando en internet, he visto que la gente coge por esta cañada y se meten en varios caminos. Los carteles de coto privado de caza me impiden el acceso a esos caminos. ¿Habrá algun panel ilegal de los de alli puestos, mal colocados, o es que la cañada es muy corta? Y si es asi de corta....¿no hay mas cañadas que continuen? Si alguien sabe responderme, por favor, que me lo comunique. Espero vuestras respuestas, Jose Manuel y Pepe :)

Bueno, por aqui me he metido:
Ver Colada de los Hardales en un mapa más grande

4 comentarios:

  1. una colada supuestamente es un sitio publico , un espacio del estado entre 2 fincas para mover ganado etc y no tienen ningun derecho ni a poner concelas ni a restringir el paso , el guarda solo puede impedirte que cazes , a mi me ocurrio hoy lo mismo un tio en furgoneta con un walki que nisiquiera se identifico como guarda nos impidio el paso , y por evitar problemas cojimos por otro camino. mas tarde haBLANDO CON un familiar con terrenos por alli nos confirmo que en realidad ni las cancelas son legales ni pueden impedirte el paso

    ResponderEliminar
  2. yo coji el carril dercho que lleva al vertedero despues que el guarda nos impidiera seguir recto pero esta en mui mui mal estado , al final llegamos a la misma garita del vertedero donde entran los camiones etc,

    ResponderEliminar
  3. algun grupo ecologista o de presion deberia poner cartas sobre el asunto , ¿que ocurriria si yo derrepente impidiese el paso de mi calle publica a los transehuntes porque siplemente me molestan?por suerte cuando uno sale con la bicicleta lo unico que se le pasa por la cabeza es pasar un buen rato y disfrutar de las naturaleza y no el pegar puñetazos

    ResponderEliminar
  4. Pues si, dan ganas de llevar en la mochila, además de las herramientas de la bici y el bocata, unos buenos alicates....
    Efectivamente, se puede ir por el carril derecho, y te lleva al vertedero. Ya probamos a ir por ese camino, con lo que, al menos, nos lleva a algún sitio:

    http://bicinopro.blogspot.com/2010/12/la-laguna-del-comisario.html

    Aunque no veas los "toboganes", si que está en mal estado (charcos y grietas por doquier) pero tiene su cosa :)

    ResponderEliminar