lunes, 23 de agosto de 2010

Marismas de Barbate

La semana pasada, mientras estabamos en Vejer de la frontera, Cobeña me comentó que habia una ruta que queria realizar por allí. Un sendero señalizado por las Marismas de Barbate. Hoy fuimos allí.


Llegamos en coche con las bicis cargadas, dispuestos a realizar esta rutilla Victor, Cobeña y yo.
El comienzo de la ruta no es muy bonita, y apesta. Más que nada, porque en la entrada hay una depuradora. Pudimos observar a las lisas mojoneras carpas (me habia equivocado, son carpas XD) poniendose las botas.


Luego la cosa mejora mucho, podemos ver las marismas en todo su esplendor y el carril se hace mucho más ciclable. El camino discurre junto al rio Barbate, donde podemos ver algunas aves caracteristicas de las marismas, como las gaviotas patiamarillas, andarrios, garzas, charrancitos, cigüeñelas, etc. (¡¡que de cosas estoy aprendiendo con Carmen!!)
Todo el trayecto es liso, sin niveles, rodeados por montes, entre los que se encuentra el de Vejer.


Nos encontramos con algunos cruces, los cuales ignoramos, ya que queriamos ver hasta donde llegaba el camino. Cruzando algunos puentes, llegamos cerca de Barbate, hasta llegar a la zona denominada Huerta de Tio Diego. Seguimos por varios carriles cerca del Polígono Industrial el Olivar, hasta encontrar de nuevo el camino que habiamos recorrido entrando por uno de sus cruces, volviendo al punto de partida.


Cerca del inicio vimos una congregación de buitres Leonados, y vimos la causa. Una vaca habia pasado a mejor vida, y tal plato suculento no podia ser ignorado por estas aves.


Viendo que estaban disfrutando, nosotros también queriamos, asi que nos fuimos a la Barca de Vejer y nos tomamos unas cervezas fresquitas que vinieron muy bien después de la calor que pasamos en el último trayecto.

En realidad, queriamos hacer el itinerario que hay marcado en la entrada, pero como hay cadenas que cortaban el paso y nos confundian, hicimos una ruta propia. Otro dia volveremos, para ver si podemos hacerla como está marcada y asi seria más circular, aunque la que hemos hecho nosotros está muy bien, de 16 kilómetros.

Aqui la ruta por si quereis echarle un vistazo:

Ver Marismas de Barbate en un mapa más grande

5 comentarios:

  1. Noto que cada vez te fijas más en los pajaritos y diferencias más! ¿por qué será? jajaja.

    Te quiero mi vida, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, es inevitable, con una chica tan guapa a mi lado, algo se me tiene que pegar de ella :)

    Yo también te quiero preciosa. A ver si para la próxima que vengamos aqui estás mas libre y te vienes!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos de los buitres Vicente,
    te felicito. Saludos,
    José Manuel (dRuta)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por colgar las foticos de la ruta, quizás la hagamos una tardecita, no la vemos my difícil. Avisad para la próxima ok?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Prometo realizar alguna en el que avise con tiempo :). Es que lo planeamos a última hora...y es muy precipitado ;)

    ResponderEliminar