sábado, 14 de agosto de 2010

Roche-El Palmar

Ayer dimos un paseo en bicicleta desde Roche hasta El Palmar, pasando por los acantilados de Conil.


Salimos a las 6 de la tarde de la urbanización de Roche, hasta llegar a la zona de las calas, pasando por el faro y continuando por los acantilados rumbo a Conil. Uno de estos acantilados, cerca de la Cala del Aceite, a sufrido un derrumbamiento, con lo que tened cuidado si pasais por aquí. Esas grietas dan miedo.


Llegamos finalmente a Conil por el paseo, dónde ibamos a ver qué dirección tomar, pero un Cobeña decidido cruzando el puente del rio salado nos marcó el rumbo a seguir XD. Asi que fuimos hacia El Palmar, visitando la Torre de Castilnovo, donde aún se pueden ver restos del poblado de Conilete, arrasado por el maremoto de Lisboa de 1755.


Dejamos la torre, y luego de una exploración fallida que nuestros culos recordarán para toda la vida (no vayais a coger nunca un camino que parece dirigirse a la carretera A-2233, no lleva a ningún sitio y está lleno de boquetes dolorosos XD), fuimos al El Palmar, atravesando otro arroyo. Alli nos tomamos unas cervezas bien frias y volvimos a Roche.


Un paseo de 36 kilómetros en el que disfrutamos de una buena tarde. Lo único malo es la cantidad de gente con las que nos encontramos, pero es algo normal en un lugar tan demandado por el turismo de verano.

Aqui la ruta:

Ver Roche-El Palmar en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario