Comenzamos por la mañana, con algo de retraso con respecto a la hora acordada, ya que la falta de sueño por la nochevieja hace efecto :). Con un poco de niebla, que se iba disipando, partimos a Conil.
Primero pasamos por la Salina Carboneros. Destacar que han realizado reparaciones en el carril, e incluso han puesto un panel con una rutilla de 4km circular. Genial.
Observamos que habia mucho "bicherio", cantidad de aves en la salinas, como flamencos, garceta grande, garza real, espatulas, azulones, fochas, zampullines, etc. Menos mal que tenemos a Carmen Azahara la ornitóloga, que nos ayuda a identificarlas :). Paramos un rato por aqui para observar la fauna.
Las dos últimas fotos son de Carmen Azahara, oBirds
Abandonamos la salina, para llegar a la Playa de la Barrosa, dando una vuelta por el paseo marítimo. Luego seguimos hacia los hoteles, recorriendo el carril bici, para llegar a la urbanización de Roche.
Seguimos por los Acantilados de Roche, una zona muy chula, y cuando pasamos el faro de roche ¡se abrio el dia! El solecito vino muy bien, agradeciendo el calorcito que nos proporcionaba, y disfrutando aún más la ruta.
Decidimos descansar y almorzar en la Cala del Aceite, al solecito. Daban ganas de bañarse y todo.
Foto de Carmen
¡Llegamos al pueblo! Paramos en la Plaza de España, donde nos tomamos unos cafés y cervezas, preparándonos para la vuelta.
"A ustedes los jóvenes
les toca el deber,
la responsabilidad, y
por qué no decirlo,
la gloria de llevar
a ésta humanidad
a la felicidad."
José Saramago
¿Y la vuelta? ¿por el mismo sitio? No. Esta vez, ibamos a volver por un sitio distinto, una rutilla que habia preparado e instalado en el GPS para que nos guiara por la red de caminos de los campos de Conil. Y asi hicimos, combinando carreteras secundarias, carriles y pasando por senderos en pequeños bosques de pinos, llegamos hasta el camino de la Venta Melilla, desde el cual, ya de noche (nos cogió el toro), accedimos a la Carretera de las Lagunas, y de ahi, a Chiclana desde Fuenteamarga.
Finalizada la ruta circular, de 56 kilómetros, por donde hemos visto salinas, playas, acantilados, pinares y zona de campo, con una combinación de caminos y carretera. Y la Carmen, llegado ya a los 600 kilómetros totales, se estrenó la cuesta de Fuenteamarga, subiéndola sin problemas después de la ruta del todo el dia...vaya máquina. Estoy orgulloso de mi niña :).
Ella ha realizado en su blog una crónica del dia. Podeis verlo aqui.
Bueno, como es tradición, aqui os dejo la ruta:
Ver Chiclana-Conil en un mapa más grande
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar