jueves, 20 de enero de 2011

Nuevo Carril Bici de Chiclana...hundido

Si. Poco ha durao el nuevo carril bici de Chiclana. Gracias a Dani, me he enterado de que una parte del carril bici se ha hundido, justo en la subida en el parque de Pelagatos.


Recien inaugurado, ya comienzan los problemas. Parece ser que lo ha producido la rotura de una tuberia, filtrandose el agua por debajo del firme durante el fin de semana, hasta que éste ha cedido y provocado los daños en el carril bici. ¿Haria el mismo efecto unas fuertes lluvias? Esperemos que no, porque si no estariamos ante una gran chapuza de 500.000 euros.

Fotos de Dani.

Aqui podeis ver un gracioso video de antes del desastre, del viernes pasado:

10 comentarios:

  1. La verdad es que ha durado poco, imagino que lo arreglaran, aunque seguramente no quedara tan bien como estaba, que le vamos a hacer. La cuesta era de una buena inclinación, y la bajada era muy divertida, yo la baje rapidito y esquivando socabones y con tierra, y me gusto (mi primera experiencia en bajada con baches jeje).

    Con respecto a lo del Fontanar, lo mas probable es que lo haga el viernes por la tarde o el sábado por la mañana. ¿Crees que daría tiempo a hacerlo saliendo a las 16h y volver antes de que anochezca? ¿o es mejor salir el sábado por la mañana? (Salgo a las 2.30 del trabajo y el domingo tengo guardia)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, soy el Cobeña, otro más del grupo. Yo me apuntaría a ir el viernes a hacer la ruta del Fontanal (me niego a llamarlo Fontanar aunque Vicente lo viera así escrito en algún libro de cañadas), aunque el viernes va a hacer algo de viento. El sábado sería casi imposible por las rachas de viento que va a hacer, ya el viernes puede llegar a ser duro... Seguramente Victor también se apuntaría.

    Lo del carril es una vergüenza, eso pasa por dejarle el proyecto a una empresa de aquí :D

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, hecho, mañana vamos después de comer. Da tiempo de sobra antes de que anochezca, la ruta no dura más de dos horas. Hay que tener en cuenta que la vuelta a Chiclana se hace rápidamente, ya que es todo bajada. Es mejor hacerlo mañana, ya que para el fin de semana, como dice Cobeña, hay pronóstico de fuertes vientos, (y bastante fuerte) y asi no hay quien salga con la bici :).

    Sobre el nombre de la cañada, si fontanar o fontanal...hay un lio. Yo creo que nos equivocamos porque se nos grabó a fuego fontanal cuando vimos el panel de la ruta (que ya no existe) la primera vez que llegamos al Cordel. De hecho, el mismo panel se contradecia, ya que en el mapa que tenia aparece "Avenida de Fontanar", al igual que en el librito de "Rutas Naturales" que pillamos en su momento de la oficina de turismo, donde aparece Cordel de Fontanal y Cordel de Fontanar en la descripción de la ruta.

    Bajo mi opinión, yo creo que es Fontanar. Al parecer, asi aparece de modo oficial en mapas del estado y documentos de la junta de andalucia, además del mapa topográfico de TwoNav. Un par de ejemplos:

    -Instituto Geografico Nacional
    Buscar camino en el visor de IGN:
    http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html)

    -Junta de Andalucia. Listado Vias Pecuarias en un anexo de un documento sobre residuos urbanos. Ver aqui:

    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Bloques_Tematicos/Calidad_Ambiental/Gestion_De_Los_Residuos_Solidos/Residuos_urbanos/isa_anexoiii_viaspecuarias.pdf


    Bueno, ya sea por costumbre o cariño, lo llamaremos Fontanar o Fontanal segun nos plazca XD.

    ResponderEliminar
  4. Pues perfecto entonces, quedamos mañana, después de comer a las 16h en la estatua del trovador frente a la farmacia para ir al "Fontanal" (que suena mejor jeje). Yo iré con un amigo y un primo mio.

    PD. Gorthaug, tu estas en el gimnasio del pabellón ¿verdad?, me sonaba tu cara y hoy al verte hablar con Bernardo he caído en la cuenta. Le pregunte a Bernardo y el me lo confirmó. Siente no haberte reconocido antes, pero es que soy pésimo para las caras.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vamos a ir al final o el tiempo esta va a ir a peor?

    ResponderEliminar
  6. Mmm yo he hablado con Vicente a las 3 menos 10 y me ha dicho que ibais a salir a las 4 desde la estatua del trovador...

    Sip, yo estoy en el gimnasio del pabellón. Yo soy ese xD

    ResponderEliminar
  7. Ok, a las 4 estaremos allí.

    Pues nada Gorthaug (Cobeña), ya nos vemos el lunes en el gimnasio.

    ResponderEliminar