martes, 1 de febrero de 2011

Ruta alternativa al Pago del Humo

Hoy, junto con Victor, fui a buscar la manera de llegar al Pago del Humo evitando el puente de la autovia y accediendo a la carretera lo más lejos posible de su núcleo urbano, disminuyendo asi el número de coches con los que nos cruzaremos si vamos a Naveros o destinos cercanos.


Gracias al nuevo carril bici, podemos saltarnos el puente que da acceso a la carretera del pago del humo. Simplemente, vamos a esta via para bicis, y la recorremos completamente. Hemos visto que han colocado unas vallas para señalizar la parte rota del carril. Esperemos que no se demoren en la reparación...


Llegado al termino del carril bici, en Pelagatos, nos incorporamos al poligono, y por la carretera, accedemos a la rotonda que hay cerca de Polanco. (hay un pequeño paso que nos facilita el acceso a la rotonda). Es quizás la única parte conflictiva donde nos encontremos coches. De ahi, tenemos que llegar a la segunda rotonda, cruzando el puente, para acceder a un carril en la zona de la Naña.


Aqui tenemos dos opciones. Tirar por el Camino de la Naña, por donde pasariamos al lado de la pista de motocross, y accederiamos a la carretera del Pago del Humo, o seguir por el carril de la derecha. Seguimos por la derecha, para acceder a la carretera del Pago del Humo en una posicción más avanzada, lejos de la saturación de tráfico.

Nos encontraremos con un pino, muy caracteristico, en el camino. Donde está el pino, hay un carril que gira a la izquierda. Ésa es la dirección que tomamos.


Subimos del todo por el pequeño cerro, y siguiendo adelante, veremos un grupo de árboles. El pequeño sendero nos dirigirá hacia alli, y lo atravesaremos, gracias a un paso existente.


Justo cuando salimos del paso, vemos un camino asfaltado. Lo obviamos para seguir a la derecha por un carril, con nivel descendente.


Seguimos el carril, que va por zona de campo. Cuando encontremos una finca con nombre "Macarro" (curioso nombre) giramos a la derecha, y llegaremos a un camino asfaltado principal.


Gracias a este camino, accederemos a la carretera del Pago del Humo a la altura de la venta Casa Blas y la Venta Angelín, ideal para ir más tranquilo en bici. Ésta ruta es una alternativa para llegar al Pago del Humo, o simplemente, para dar un paseo distinto por la zona.



Aqui os dejo el trazado para llegar al Pago del Humo por donde hemos ido:

Ruta en bici 809405 - powered by Bikemap 

3 comentarios:

  1. Con la bici se conocen mas cosas que con el coche.... Buena ruta !!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas soy de chiclana y me podria considerar un BICI NO PRO mi interes es disfrutar del paisaje y de buena compañia e empezado ace poco en el mundillo la ruta esa de la laguna de gali es la ke suelo acer pero con otro recorrido yo entro por la venta el tocino UN SALUDO Y SEGUID ASI
    me pasare por el blog de vez en cuando para ver buestras rutas

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Si, a la laguna de Jeli también llegamos asi, desde la Venta Tocino, cogiendo el puente y llegando al punto magico de miralmar, para tirar a la laguna por el cordel del fontanar.
    Pues nada, ¡a disfrutar de las rutas! ¡Hay muchas que hacer! :)

    ResponderEliminar