miércoles, 16 de febrero de 2011

Salina Santa Maria de Jesús

La salina Santa Maria de Jesús se encuentra muy cerca de nuestra localidad. Podemos realizar por alli un agradable paseo, ya sea en bici o andando.


Para acceder a ella, nada más fácil que buscar el puente del VII Centenario, "el puente azul" y entrar por la pista de tierra, cerca del recinto ferial.


Este camino, que recorre paralelo al rio Iro, nos llevará al través de esteros y salinas situados dentro del Parque Natural Bahia de Cádiz, donde podremos observar el paisaje típico de las salinas. Si lo seguimos, llegaremos hasta el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.


En dicho centro, podremos ver cómo funcionaba la salina tradicional, cómo estaba modificado el rio para obtener el agua que alimentaba a toda la salina, y la flora y fauna, como las aves que las habitan.

Ya fuera, si optamos por seguir el camino que hay a la derecha, podremos seguir una ruta circular que vuelve de nuevo a la pista de tierra. En dicha ruta, nos adentraremos aún más en el parque natural, disfrutando asi de las salinas en todo su esplendor, y pudiendo ver de cerca a las aves que se encuentran en ellas.

Foto de Only Birds

Una ruta sencillita de poco más de 7 kilómetros, para salir a pasear un ratito, y disfrutar de nuestro entorno. ¡Merece la pena acercarse por alli!


Aqui os dejo el mapa de la ruta. Podeis verlo con más detalle tanto en bikemap como en Wikiloc.

Ruta en bici 786586 - powered by Bikemap 

1 comentario:

  1. Un sendero muy recomendable para quien no lo conozca y para que los ya lo conocen, porque tiene unas vistas bellísimas. Yo fui por primera vez el verano pasado, ayer volví y han puesto nueva señalética y carteles oficiales de información. Si quieres ver algunos de ellos, he publicado fotos en la web de eltiempo.
    Saludos.
    Pablo M. - Cádiz

    ResponderEliminar