domingo, 20 de marzo de 2011

Marea histórica

Marea histórica, extraordinaria....bueno, el caso es que ayer, junto a dRuta, Carmen y yo fuimos a presenciar en La Punta del Boquerón este espectáculo de la naturaleza.


Para el sábado, daban unos coeficientes bastante altos, tanto, que la bajamar de las 8:45 prometia, dejando a
descubrir bastante zonas ocultas por el mar hasta entonces. Muchas, muchisimas personas acudieron a la cita, incluso en bicicleta, aprovechando para llegar a esos sitios inaccesibles que pocas veces se pueden alcanzar.

Fotos de Carmen
Ya luego, los de dRuta se fueron a Trafalgar para ver la pleamar alli, y nosotros nos quedamos en la punta del boquerón, disfrutando de un agradable dia de sol y pudiendo observar los efectos de la pleamar en el cabo arenoso , que no fue tan espectacular, ya que no se aprecia tanto como en la bajamar, al ser poco lo que abarca con respecto a otras mareas de similares coeficientes (en bajamar, al ser más llano, retrocede mucho el agua, y se visualiza mucho el cambio).

Volveremos en Abril, que hay coeficientes parecidos al del sábado (de 1,10, frente al 1,17 de ayer), para ver la diferencia que hay de uno a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario