martes, 26 de julio de 2011

Nuevos enlaces

¡Al fin! Entre tirarme a estudiar una temporada y haber realizado un par de voluntariados en Picos de Europa durante un mes, me había privado de mis salidas en bicicleta...¡pero así con más ganas de volver a disfrutarlas!.
Cobeña y yo salimos a dar una vuelta, una rutilla en el que descubrimos nuevos enlaces que se convirtió en una ruta circular de vias pecuarias y vuelta por carretera, cerca de Chiclana.


Tenía ganas de volver al campo, al terreno llano y no ver tanta montaña que me tapara el horizonte, que de eso sobra en Picos de Europa...¡y que gusto! Recorrimos la via pecuaria de
El Cordel de Fontanar (o Fontanal), donde podemos disfrutar del campo.


Salimos de la via pecuaria y nos desviamos hacia el Arroyo de las Salinetas, donde pudimos observar la sal acumulada. Ahora en verano podemos disfrutar de este peculiar proceso, siendo más notorio en Agosto y en Septiembre, antes de las lluvias. Nos encanta pasar por aqui, ya lo flipamos la primera vez que llegamos a este lugar.


Seguimos hacia el Corredor Verde Dos Bahias, pero tenia la idea de explorar el tramo alternativo a éste, que aún no lo habiamos visto. ¡Y fué genial! Un camino de suaves pendientes con cuesta abajo predominante, con varios resaltes y boquetes que lo hacen muy divertido, y que atraviesan el Arroyo Zurraque en el punto de unión de los dos arroyos que lo alimentan, el mencionado anteriormente Arroyo de las Salinetas y el Arroyo de Guerra. Ésta es la época para disfrutar de este camino, ya que en invierno, por lo que me han contado (y por lo que se puede deducir de los arroyos) transitar por aqui es tarea imposible, por el efecto de las lluvias.


Este camino termina en la carretera cercana al matadero del marquesado, justo enfrente al comienzo del carril que nos lleva a la Barriada del Meadero de la Reina....¡perfecto! Con este nuevo enclave, ¡podemos llegar por carriles de Chiclana a San Fernando! Cosa que meditamos mientras nos tomábamos unas cervezas en dicha barriada, donde apreciamos algunas de las bondades de la nueva mochila trasera que ha incorporado Cobeña en su bici....poder colocar latas de cerveza en sus bolsillos perfectamente accesibles y encima, ¡manteniendo una posición horizontal perfecta en su superficie! XD. La verdad es que esta mochila es genial, me parece la solución definitiva para los que quieran usar una mochila en el transportin.


La idea original era ir de Chiclana a San Fernando, pero la vuelta habia sido toda una gozada y decidimos terminarla volviendo a Chiclana por la carretera del Marquesado, creando asi una rutilla circular que comienza por vías pecuarias y termina cómodamente por asfalto. A la vuelta, yendo por el carril bici que se encuentra cerca del matadero, nos sorprendió la nueva infraestructura que han colocado en la misma.....¡un puente para el carril bici! Hace algunos años, las aguas derribaron el que habia, que salvaba el Zurraque (incluso se jodió el puente de la carretera), teniendo que volver a la carretera los usuarios del carril bici....pero ya no hace falta. Ahora podemos seguir hasta el Marquesado sin problemas. ¡Que lástima que no haya un carril bici así hasta Chiclana!


Otro dia llegaremos a San Fernando tomando como referencia la ruta realizada. Si quereis realizar la de la entrada, está muy bien, apenas tiene 24 kilómetros y es bonita, ideal para darse una vuelta por la mañana o tarde y de dificultad baja.

Aquí os dejo la rutilla, tanto en Wikiloc como en bikemap.


Ruta en bici 1141143 - powered by Bikemap 

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho vuestra página. Es una gran referencia sobre rutas para pasear en bici por la provincia de Cádiz y alrededores. No llevo mucho tiempo en Cádiz. Vengo de Canarias. Me gustaría acompañaros en vuestras rutas, y me alegro que hayáis empezado a hacerlas otra vez... Ánimo!!! Os escribo un email a los cuatro. Saludos!!

    ResponderEliminar