martes, 22 de septiembre de 2009

Salinas privativas y libres. Carboneros

Ese camino que habia a la izquierda de la entrada al Cotin la Isleta....¿a dónde llevará?. Con esa pregunta en la cabeza, Victor y yo decidimos ir a ver que hay por alli.

Seguimos el mismo trazado de ayer, para llegar a la isleta. La entrada estaba esta vez abierta, asi que entramos directamente sin titubear, y cogimos el camino de la izquierda. Pasado un buen tramo, llegamos a un punto en el que habia un grupo de trabajadores, arreglando las salinas. Uno de ellos se acercó, y nos preguntó "¿que haceis aqui?".
Otra vez. "Esto es propiedad privada, aqui no se puede estar". Y dale con la propiedad privada...¿pero y la puerta abierta? ¿y el paso peatonal? No jodas, tan dificil es poner el tipico cartelito de "Prohibido el paso", o "Prohibido el paso a toda persona ajena a..." o tan simple como "No se puede pasar"? Yo veo un camino abierto, y entro del tiron. Nos dijo lo siguiente también: "¿es que no habeis visto la entrada?" Le dije que estaba abierta, y parece que se mosqueó y todo. No tuvimos otro remedio que volver. Asi que ya sabeis. Ese camino a la izquierda, es privado. El que lleva a la isleta, probablemente, será privado también.

Al menos, sacamos algo bueno de todo esto. Uno de ellos nos dijo que nos habiamos equivocado de camino, que por la carretera. Hace algunos años, fui a pasear por un carril descuidado en una salina cerca de alli, el cual tenia acceso desde la carretera que va a la playa. Asi que, nos dirigimos al poblado de Carboneros por la Coquina. Seguimos la carretera, y fuimos rumbo a esa salina. En Chiclana, por suerte, casi todas las carreteras que van hacia la zona costera tiene carril bici, asi que puede ir uno tranquilo por ellas. Llegamos a la altura de la Venta Popeye, y a la derecha, se encuentra la entrada a esa salina.
Mi sorpresa fue ver que lo habian adecuado para hacer senderismo e ir por bicicleta por ella. Lo han hecho muy bien. Abarca una muy buena zona, con unos carriles totalmente aptos para ir en bicicleta, y pasear por alli. Hay unas especies de "bunkers", que es para mirar a las aves sin molestarlas. No tengo fotos de lugar, pero he visto que druta fué por alli, asi que podeis ver la crónica que hizo.

Al final del recorrido, llegas a una zona con casas, y hay un camino asfaltado que comunica con el poblado de carboneros. La verdad, es genial, ya que esto quiere decir que se puede ir a la Playa Sancti Petri casi sin tocar carretera, pasando por alli.

Antes de volver a casa, bajamos por la carretera para tomar un coca-cola en un bar de moteros que está en los gallos, Chiclana Biker, un sitio de puta madre.

Aqui está la ruta del dia:


Ver Salinas privadas y libres - Carboneros en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario