viernes, 6 de noviembre de 2009

Calibrar cuentakilómetros

Debido a la diferencia que hay en el resultado total de kilómetros que hay entre el cuentakilometros del Gorthaug y el mio, decidí ver si lo hacia bien.

Hay gente que lo prueba haciendo un recorrido con la bici, y luego el mismo con el coche. Aqui en Chiclana, hay un sitio en el que lo puedes probar sin necesidad del coche. En la ruta de iniciación, en las salinas, hay unos carteles que te indican cada 500 metros la distancia recorrida, lo que viene muy bien para ajustar el aparato. Efectivamente, el mio tiene un error, ya que marca de 20 a 25 metros de más, en todos los puntos. Asi que tendré que ajustarlo, porque quiere decir que cada 40 km que haga, realmente he hecho 1,8 km menos aproximadamente.

Paneles

Actualización: Como veo que esta entrada recibe muchas visitas de google, aqui podeis ver otro lugar donde calibrar vuestros cuentakilómetros, algo válido también para otras poblaciones.

3 comentarios:

  1. Claro, y de los 700 Kilómetros que dice tu cuentakilómetros que has hecho, en realidad hay 35 que se ha inventado (en el caso de que la diferencia sean 25 metros a cada 500 metros). Estafador!

    ResponderEliminar
  2. Que va, si realmente he hecho 700 km...no ve que me marca 725 (debe de rondar los 700 km reales) Qué pasa XD.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo calibro en un sitio que tiene marcado 500 metros, pero tengo que darle muchas vueltas al sitio para ajustar con precisión y yo no soy tan preciso.

    ResponderEliminar