jueves, 10 de septiembre de 2009

Primeros pedaleos

Antes de empezar a ir con mi colega, tengo que coger un poco de forma, y ver que tal va la bici. No puedo empezar a coger 30 km del tirón, me moriria...demasiado tiempo de sedentario se nota mucho.

Estos últimos dias, he estado haciendo un recorrido cerca de mi casa, que pasa por un tramo de las salinas, y no hay que coger carretera. Son pocos kilómetros, pero vienen muy bien para ir empezando, y el terreno es llano.


Ruta en bici 786586 - powered by Bikemap 

La ruta tiene apenas 7 kilómetros en su totalidad. Yo empiezo cerca del puente del "ahorcao", y siguiendo el paseo al lado del rio, cruzamos el puente azul por debajo. Luego, se le da un rodeo a la depuradora por detrás, ya que no es muy agradable aspirar el aroma que expulsa hacia el camino, y volvemos al carril un poco más adelante, al lado del rio.


Rio Iro
Patos en el rio

Llegará un punto en el que no se puede seguir, ya que hay un caño. No hay problema, ya que se puede seguir a la derecha, llevandonos hasta un bar-cafeteria, que pertenece a la misma salina. En este tramo hay bastante piedrecillas, nada importante.

En este lugar se puede ver marismas, aves, etc. También se puede ver muestras de cómo se extraia la sal en la zona. El carril de salida da al mismo sitio que hemos recorrido anteriormente, por el cual podemos volver al puente azul.

Gaviotas

Caños

Vuelta a Chiclana

No hay comentarios:

Publicar un comentario