domingo, 15 de noviembre de 2009

Chiclana-Puerto Real

Realizar un viaje de Chiclana a Puerto Real por carriles. Una de esas cosas que queria hacer.
Echando un vistazo rápido a Google Maps, me hice el trazado, y metiendo unas capturas en la cámara de fotos (es que la pantalla se ve muy bien a la luz del dia) salimos a las nueve de la mañana rumbo a Puerto Real.

Empezamos en la gasolinera Cepsa, para ir al punto mágico Miralmar, y llegar al corredor verde Dos Bahias. Desde aqui fuimos al cortijo de Guerra, subimos por el carril que lleva a la carretera hasta que encontramos un carril a la izquierda. Este carril es parte de la ruta que hay de Arcos a San Fernando.

Concentración en el punto mágico

Zona campera

Directo a Dos Bahias


Parte del trazado "Arcos-San Fernando"

Recorriendo ese camino, encontramos un descansadero. Alrededor, además de los pinos y sus matorrales y palmitos que vienen de serie, encontramos tomillo. El olor que tiene ya me hace imaginar chuletas y costillas...que hambre :).
Alli también habia una placa, que al parecer es un homenaje. Podeis pinchar en la foto para ver la descripción.

Descansadero
 
Homenaje

Nos vamos encontrando a muchos ciclistas por el camino desde que salimos. Y es que el dia está perfecto para salir.
Al terminar este carril, nos encontramos con un cruce. Algo confusos, nos pusimos a mirar los paneles indicativos, los cuales no ayudan mucho. Pero alguien nos a facilitado la vida, guiandonos a nuestro destino. Va mejorando la calidad de sus indicaciones, ya lo hace con una pegatina y protegida con un fiso. Genial :)

Ciclistas

Gracias por la ayuda :)

El camino a seguir es puro placer. Una suave pendiente hacia abajo, en la que la bici va prácticamente sola. En poco tiempo llegamos al hospital de Puerto Real, y paramos un rato para comer alguna naranja. Hasta aqui ya hemos hecho 25 kilómetros.
Parada cerca del hospital

Consecuencias por despistarme 2 segundos en la bici XD 

Reflejos (si, se ve una naranja :)


Salimos del hospital, y recorriendo muy poco tramo de la carretera, nos metimos en otro carril. Ya estábamos cerca de la ciudad. La zona por donde nos encontrábamos nos sonaba mucho, y recordamos que era por donde fuimos hace unas semanas para ir a ver con los chicos/as de dRuta unas termas romanas desenterradas recientemente en la construcción de la via del Ave. Ya que estábamos alli, fuimos a ver como se encontraban.
Vamos a ver las termas

¿Y qué encontramos? Grava. Mucha grava. Mucha grava encima de las termas.
Ya no hay yacimiento que ver. Es más barato taparlo y que no se entere mucha gente, y seguir con la construcción de la via del Ave (pasa justo encima). Vaya brutalidad. Estaban barajando la posibilidad de sacarlo todo y desplazarlo (era la única solución viable) pero han optado por lo rápido, fácil y barato: taparlo. Eso si, "conservado para el disfrute de generaciones futuras". Pero futuras. Tiene que ser un fracaso total para quitar esa via de ferrocarril. Aqui podeis ver las termas y más información del tema antes de ser tapadas.

Esto era hace unas semanas



Y esto es ahora


Esto es lo que podremos ver

Bueno, después de ver todo esto, seguimos nuestro camino inicial, la de llegar a la misma ciudad de Puerto Real. Habia planeado ir a comer a Mr. Kebab, un lugar en el que habia ido antes con unos colegas, y que ponen unos kebab de muerte (estan buenisimos) asi que fuimos a la estación de tren provisional, cruzamos la pasarela y llegamos alli. Ya habiamos hecho 35 kilómetros, lo que quiere decir que ida y vuelta son un total de 70 kilómetros. Está claro que supero mi marca.

Ya estamos ahi


Vaya vaya :) 
Vamos
Mr. Kebab
Después de un buen almuerzo (muy tempranero, ya que llegamos antes de las una) nos volvimos para casa. Llegamos al hospital de nuevo, y tomamos un café para despedirnos de Puerto Real y tiramos para los pinares. Como tenia una duda sobre el corredor verde Dos Bahias, decidimos volver por otro sitio.

Vuelta a casa


Mi duda era saber como se iba desde Puerto Real al corredor de Dos Bahias que conocemos nosotros cuando venimos de Chiclana. En la exploración que hice el lunes abandoné el sendero marcado para ir a los molinos. Ahora queria, desde Puerto Real, llegar a ese mismo punto donde me desvié.

Llegamos al punto donde nos indicaban la dirección de Puerto Real gracias al amigo anónimo, y tiramos para la derecha. A nuestra izquierda vimos un gran viñedo (el mismo que nos rayó el jueves), y los molinos a lo lejos con el pinar de frente. Empezamos a buscar a ver si habia un camino de entrada, asi que en un momento dado nos metimos por un camino abierto. Estuvimos un buen rato por enmedio de la viña, hasta que llegamos a los limites con el pinar. Alli se veia el corredor verde por el que fuimos el otro dia. Pero no podiamos pasar. Dimos media vuelta por otro sitio, y nos paramos a preguntar. Nos dijeron que habia una entrada más adelante, siguiendo la carretera. Eso hicimos, y nos encontramos con la entrada...cerrada.

Si señores, la entrada cerrada. No sólo eso, sino con carteles de "Propiedad Privada", "Prohibido el Paso" y como no "COTO PRIVADO DE CAZA". Éstos carteles chocando con lo que se ve detras: Corredor Verde Dos Bahias
Un corredor verde, y no te dejan entrar. Que bien. Me parece fantástico.

Lo estúpido de todo esto, es que ese corredor verde es el que andaba buscando. Si vienes de Medina o de Chiclana, y vas siguiendo los paneles del corredor verde Dos Bahias, inevitablemente vas a parar a esta hermosa puerta cerrada. Hay otro camino de salida (cerca del rio salino) pero como puedes seguir por el otro lado, que parece el correcto, se te queda una cara de tonto cuando llegas aqui...
¿Ein?

Puede que esté cerrado porque esten terminandolo de acondicionar y aún no esté abierto al público. No lo sé. Pero me parece raro, ya que parece llevar tiempo este corredor verde. ¿O es temporada de caza, y ya no se permite disfrutar de su recorrido? ¿Solo se puede usar en verano? Ummm.

Nada, pasando del tema, fuimos a otra entrada llamado "Corredor Verde alternativo Dos Bahias" y atravesando un camino escondido entre matorrales, llegamos al otro lado de la puerta cerrada. Es asi como lo hicimos. Queria ir a la "Laguna Seca", que está cerca de los molinos, para, como me comentó Pepe y Jose Manuel dRuta, ver los Pozos de Mala Noche. No recordaba muy bien donde quedaba, asi que decidimos ir otro dia, ya que estaba oscureciendo, y no es plan de volver de noche. Visto desde el Google Earth, la verdad es que pasamos muy cerca del lugar XD.

Trazado alternativo Dos Bahias

No damos con los Pozos. Ya se hace tarde

Salimos de alli por los molinos, y para casa. La anécdota de la vuelta: Por poco me caigo de boca por culpa de un perro. Se me cruzó corriendo y asustado, y faltó pocos milimetros para chocarme con él. Lo peor es que me cogió desprevenido, ya que en ese preciso instante, estaba bebiendo agua de la botella, asi que no me daba tiempo a reaccionar. Joder, mi primer pensamiento fue "Preparate para la caida, porque te las vas a pegar seguro". Pero el perro, de alguna forma, aceleró en unas micras de segundo y me esquivó. Menos mal, porque seguro que reviento al perro y me pego un buen golpe. En ese momento iba a 25 km/h, quizás más. Ufff XD.
Gesto heavy 

Turbo 3000. ¡Llegamos tarde! XD
Casi de noche
Listo. Mi cuenta kilómetros marca 82 kilómetros. Superado de forma vil los 50 kilómetros de máximo realizado, y la del Victor, que eran 60 kilómetros :)
Ruta:


Ver Chiclana-Puerto Real en un mapa más grande

5 comentarios:

  1. Que directo picha XD. Ya te pondrás bien hombre, e iremos a Málaga por lo menos XD

    ResponderEliminar
  2. La pasarela de la estación esta a cien metros de mi casa y a otros cien de la casa de Jose Manuel....

    Podriamos haberos invitado a algo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tendremos en cuenta para la próxima vez (jeje).
    Na, Jose Manuel estaba ese dia en Sevilla, y a la hora que era, me imaginaba que ya te habias escapao por ahi :).

    ResponderEliminar
  4. Victor!!!!!

    No sabía que tenías un blog y no me has dicho nada.

    Ea, buen viaje que os habéis metido con la bicicleta.

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar