lunes, 19 de octubre de 2009

De San Fernando a Cádiz

Hoy estrenamos el portabicis, para llevarlas a San Fernando y llegar a Cádiz.

Logramos sujetarlas bien, después de ver como iba la cosa. Hay un pequeño problema, y es que tapa un poco las luces. Se puede solucionar quitando las ruedas delanteras, que son las que lo tapan.

Con algo de temor a que se cayera algo, salimos de Chiclana al Bahia Sur de San Fernando. Aparcamos alli, y descolgamos las bicis, listos para ir hasta Cádiz. Seguimos un carril que hay en la parte de las salinas, que comunica con Cádiz paralelo a la autovia.

El camino está muy bien. Tiene un buen trayecto que parece prácticamente asfalto, por lo compactado que está. Luego hay una parte con bastante grava, que lo hace más complicado, pero tampoco es violento. Nos cruzamos con bastante gente, tanto andando como en bici. Un lunes por la mañana...se nota la de gente que hay en el paro, como nosotros.

Llegamos a Cádiz, en tan sólo 30 minutos. Viendo ésto, si viviera en San Fernando y trabajara en Cádiz, creo que iria en bici. No se tarda mucho, te ahorras la gasolina, y lo más importante, te quitas el agobio de aparcar. Porque en Cádiz, es una aventura realizarlo, y te puedes llevar un buen rato intentándolo.

Luego de circular por el paseo de la playa, nos volvimos al coche. En total, unos veintitantos kilómetros.
Ojalá que nos hagan un carril bici al lado del tranvia que va a comunicar Chiclana-San Fernando, ya que seria genial ir de Chiclana a Cádiz.

El único punto negro del dia....causado por el portabicis. Al montar las bicis otra vez y tirando de las correas , se rompió un cacho de la puerta trasera. Un mal rollo. ¿La causa? Puede ser la de apretar demasiado, ya que los bordes de la puerta son de fibra, y casi toda la presión lo soporta en la parte de arriba, que fue la que cedió. También puede ser, que al montarlo en Chiclana, abrimos las puerta trasera con las bicis montadas...pese a saber que no es aconsejable realizarlo, y se viciara esa parte.

Se tendrá más cuidado la próxima vez. Un vistazo del ruta:


Ver San Fernando-Cádiz en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario