lunes, 9 de noviembre de 2009

Encuentro con los gigantes

El domingo estuve en el Picacho, por una ruta organizada por los chicos/as de dRuta. Quedamos en Puerto Real, para ir con los coches todos juntos. De camino a Alcala de los Gazules, vi desde la carretera bastantes caminos que se internaban en zonas verdes, muy interesantes, y que se encontraban a la altura de los molinos de viento que podemos ver desde el Corredor Verde Dos Bahias.


Visto esto, y tomando de referencia el Cortijo de Guerra, me puse en marcha en la búsqueda de estos gigantes, a lo Don Quijote, para poder llegar a la carretera de Puerto Real-Paterna por carriles desde Chiclana.
Las fotos son del móvil, asi que habrá alguno que no se vea muy bien (no le voy a pedir más a un movil que cuesta 45 €)

Salí de la gasolinera Cepsa, para llegar a la Venta Tocino y coger el puente que cruza la autovia, hasta llegar al Punto Mágico "Miralmar". Una vez alli, me dirigí al Corredor Verde Dos Bahias.

Al llegar, pude observar en los paneles de indicación que alguien se ha dedicado a señalar la dirección en la que se encuentran las zonas circundantes, como cortijos, cerros, lugar de interés, etc. Tan simple como poner el nombre y una flecha. Esto, que puede parecer un tonteria, nos da a veces más información util que los propios paneles.

Bien indicado



No fui en esa dirección, ya que me interesaba encontrar el Cortijo de Guerra, asi que fui dirección Puerto Real, a ver si habia algun camino que fuera directamente hacia alli. Viendo los molinos cerca, deberia de haber alguno. Y parecia que lo encontré, pero alli plantado estaba el odioso cartel:


Acecha de nuevo



Parecia un buen camino



Viendo el tema, como no me atrevo a entrar, segui el corredor verde, a ver si más adelante...pero no vi nada. Ya que estaba por alli, decidí avanzar más, y ver la zona, que no la conocía. Llegué a un pinar, y estuve un buen rato por alli, ya que es muy bonito. Lo que si observé es que no parece ser un coto, ya que no vi ninguna señalización que lo indicara, ni ninguna prohibición. Algo interesante, ya que del corredor verde surgen muchos caminos que se internan en dicho pinar.

Llegando al pinar


Un pinar vistoso



Llegué a un punto en el que el camino parece dividirse, para senderistas y ciclistas. Seguí, y me encontré con un carril bastante ancho. Asi que me desvié del camino principal del corredor verde, por este nuevo.
Parece frondoso (al menos, lo que se ve), otorgandome sombra un buen trecho.
A la sombra



Al terminar el pinar, vi de frente los molinos que buscaba. Sin querer, habia encontrado el camino que andaba buscando. Podia entrar al recinto. Al fin estaba entre los gigantes.

Debajo del molino. Impresiona



Parque eólico


Base del molino



Descansé un rato alli, escuchando a las aspas girar, y después de comer un par de naranjas (que bien caen), fui a preguntar a un hombre que andaba por alli si lo que veia de frente era el Cortijo de Guerra. Efectivamente, asi era, y además me comentó que subiendo a la izquierda estaba la carretera de Puerto Real-Paterna. Cumplí mi objetivo :). Asi que a subir e ir a ver.

El cortijo



La subida (tiene bastante longuitud)


La carretera :)



Conseguido el objetivo, era hora de volver a casa. Después de varias intentonas por el lugar (ya que no queria volver por el mismo sitio) le pregunté a un hombre que iba en su tractor, y me indicó una cañada muy cerca de donde me encontraba, y que al parecer comunicaba con el corredor verde. Resulta que era el mismo punto donde estaba el cartel de coto de caza con el que me encontré al principio XD. Si hubiera ido un poco mas adelante, me habria dado cuenta de que la base del cartel de coto de caza estaba doblado, dando la impresion de impedir el paso, pero realmente lo impedia en otra dirección.....menudo vueltazo que me he dado XD.

Tocate los huevos XD



Al menos, he pasado una buena mañana, y he logrado un nuevo record personal en distancia: he pasado la barrera de los 50 kilómetros.

Por cierto, pasé por el rio salado...y se le habia ido la sal



Aqui la ruta (hay partes en las que me pierdo para trazarlo, ya que el mapa al parecer está bastante desactualizado...y se ven más arboles de lo que aparece en el mapa)

Ver Ruta a los molinos de viento en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. La zona la conocemos bien. Es más, la próxima vez que nos veamos te daré un mapa. Hay parte que corresponde al "Parque de las Cañadas de Puerto Real"
    Hay muchas cosas bonitas para ver por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, me gustaria ver ese mapa :) La verdad, es que estoy descubriendo la otra cara de la provincia desde que salgo con la bici.

    ResponderEliminar