miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ruta descartada

El tema anterior fue provocado por la impotencia que produce (una vez más) el no poder ir por una zona que parecia interesante transitar.

Mi intención era llegar al sur de una zona llamada "El Olivar", una zona arboles. Queria ir a traves de él por unos senderos, llegar a Campano y volver a Chiclana por la carretera antigua de Conil. En Google Earth, tu ves una zona, que a simple vista, parece un pinar con senderos. Te lo planteas, y te dispones a hacer una ruta por alli. Pero hay una cosa que el Google Earth no te muestra, ya que es invisible. Las lineas imaginarias creadas por el hombre. La propiedad privada y el coto de caza.


Zona vista desde Google Earth



Llegando a la zona por el Novo


Llegada y...mierda, una entrada cerrada



La razón...claro está



Intentamos bordear la "zona privada", a ver si habia alguna otra entrada. Y encontramos muchas...pero todas igual.
Cerrada a cal y canto



Tuvimos que desistir. Ya que estábamos por alli, exploramos la zona que bordeaba este pinar privado, y al menos, pudimos ver un sitio interesante. Al lado de una de estas entradas, hay un camino que lo bordea.
Al principio es arenoso, pero se puede circular mas adelante. Nos rodea pinos y belloteros.Al terminar el camino, nos metimos por un camino asfaltado que da a uno principal. Justo al lado, se encuentra la venta Melilla. Gorthaug me comentó que se come muy bien alli. Carnes a la brasa. Ya tengo hambre XD.

Vamos a entrar...



Un bonito paseo



Venta Melilla

Seguimos el camino, que se convierte en un carril. Es una bajada, en el que se puede observar zonas de árboles. Si se mira a la derecha, se puede ver el pinar prohibido (es que la sensación no me la puedo quitar de encima). Pero el camino no está nada mal. El único problema, es que hay que llevarse aspirinas. Te puede surgir dolor de cabeza debido a la cantidad de badenes que hay, que encima, no puedes esquivar por los extremos del carril, ya que llegan hasta ahi.

Bajando



Carril con badenes

Al comenzar la subida, giramos a la izquierda. Un poco más adelante, el camino se divide en tres, un carril de frente, uno a la derecha y un camino asfaltado. Decidimos coger el de la derecha. Entre las sombras de los pinos, parece que estamos cerca del Pinar de Hierro, cosa que se confirmó mas adelante, ya que comunica con el puente que cruza la autovia, el cual está al lado. Ya que estabamos alli, fuimos a una venta que da pie a la carretera, y nos tomamos una cerveza.

Después del descanso, volvimos por el mismo camino. Al llegar al cruce anterior, cogimos el carril de enfrente. Resulta que llega al lado de la Venta el Florin. Viendo a nuestro Mordor particular un problema menor (la cuesta de Fuenteamarga) decidimos llegar a Chiclana por alli.

Cruce con la venta el Florin

Mordor

Gorthaug subiendo Mordor



Este es el recorrido:

Ver Ruta Descartada en un mapa más grande

3 comentarios:

  1. Tío, lo de las fincas privadas son fincas privadas y punto, no hay más vuelta de hoja. Tienen un dueño y el dueño se folla el campo como quiere, que sea bonito y tengas ganas de pasar por ahí no implica que al campo no se le pueda poner puertas y ventanas... Es una propiedad privada y es de su dueño.

    ResponderEliminar
  2. Sólo ha sido un momento de enajenación mental transitoria. A veces tengo ideas comunistas, que quieres XD.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Tharatos. El dia que hicimos los "Puntos magicos de Chiclana", tuvimos que salir por El Colorado para volver por la auxiliar de la autovia hasta el Pinar del Hierro. Pero pasamos un buen dia.

    ResponderEliminar