martes, 1 de diciembre de 2009

Ya llegó el Invierno

De golpe. De Verano a Invierno. Hasta hace unos dias, iba en mangas cortas, e incluso en Noviembre, me he bañado en la playa. Pero ya ha llegado la lluvia, y el frio, lo cual trae algunos problemas para ir en bici.

Ayer intenté darme un largo paseo con la bici, pero un fuerte viento de poniente me lo impidió. Sólo hice 28 km, que no son pocos para ir un buen rato en contra del viento. También hacia mucho frio, pero se puede aguantar perfectamente con pantalones de chandal largo, una camiseta corta, una sudadera y un chubasquero a modo de cortaviento. Resalto lo de cortaviento, porque sin ésto no puedes ir con la bici con viento frio. Te cala del tirón. También es aconsejable llevarse puesto unas bragas para el cuello, para no coger carrasperas. Con todo esto, el frio no es un problema.

Hoy intenté ir a Naveros, pero no llegué muy lejos. Sabia que con las últimas lluvias me iba a encontrar el camino algo embarrado, y queria ver hasta que punto se puede transitar por alli.
Lo que me encontré: muchos sitios imposible de cruzar. Charcos de agua y barro con 30 a 40 cm de profundidad en la mayoria de los casos y que abarcan todo el camino. Como hay vallas a ambos lados, no se puede ni bordear, asi que nada. Ésto ocurre tanto en el Cordel de los Marchantes como en la Vereda de la Asomada. Asi que sólo se puede llegar por la carretera del pago del humo.
En dias de lluvias, los caminos para ciclar se reducen. Pero que llueva, que hace falta :).

Mañana volveré a intentar ir a Naveros, pero lo haré por la carretera del pago del humo. Parece que viento no va a ver, aunque si riesgo de lluvia según la agencia estatal de meteorologia (aemet). Confiaré en la web de Windgurú, que no da agua hasta la noche.
¿Y por qué tanto interés en Naveros? Porque quiero llegar al conjunto rupestre de los Banquetillos, un lugar que me señaló Jose Manuel de dRuta, qué esta al ladito de esta pedania de Vejer de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario