domingo, 31 de enero de 2010

El castillo de Torrestrella

El castillo de Torrestrella es una fortificación medieval situada a escasos kilómetros de Medina Sidonia. El sábado fuimos a visitarlo.

Fué construida en el siglo XIII, y sirvió como puesto fronterizo y vigia. Su origen es musulmán, pero fué reformado en la reconquista cristiana. Aqui podeis encontrar una información muy detallada sobre su arquitectura e historia.

Cobeña y yo cargamos las bicis en el coche y nos dirigimos a Medina. Esta vez usamos el portabicicletas S3 de Feuvert a su total capacidad, ya que fuimos a recoger a Jose Manuel de dRuta, dando un total de tres bicis. Y no se cayeron en el camino...XD.

Portabicicletas al completo
 

Aparcamos en la venta 4 caminos, y salimos la A-396. Luego cogimos el desvio que nos lleva a las canteras. Torrestrella ya estaba cerca.

 

Por donde ibamos a entrar, hay que pedir permiso, asi que buscamos al guarda. Lo podeis encontrar por alli, en unas casas que estan al lado de la carretera, antes de la misma cantera.

Luego fuimos por donde nos indicó, pasando por encima de la cantera y localizando la segunda entrada que vieramos. Como ha llovido bastante, tuvimos que dejar las bicis entre unos matorrales, y subir a pie. Exploré algún camino que nos condujera al castillo, pero si lo habia, éste habia sido reemplazado por un caño. Como era el único sitio por donde se podia pasar por la valla, cogimos por ahi. Y ahi lo teniamos, el castillo de Torrestrella.

Por la cantera

Ascenso

Castillo de Torrestrella

El castillo es mejor de lo que me esperaba. No es una simple torre, ya que tiene varios habitáculos, con dos bóvedas que aún se conservan. Desde alli se puede gozar de unas espléndidas vistas, llegandose a ver las tierras de Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia, además de lugares como el Picacho. Nos quedamos un buen rato, para disfrutar de este lugar.

 
 
  
  
  

 

Desde lo alto divisamos un lugar particular, una elevación que destacaba en el paisaje. Otro dia iremos a echar un vistazo por alli.




Completada la misión de hoy, y viendo que teniamos tiempo, intentamos ir a la Ermita de los Santos, que se encontraba a unos 10 kilómetros de alli. Pasando por la segunda cantera, vimos que se habia formado un bonito lago con las lluvias.


 
 


Todo cuesta abajo, el carril acababa en un arroyo. O mejor dicho, un rio. Intentamos avanzar (de forma penosa, por todo el barro) pero llegado a un punto era imposible. Lo tendremos que dejar para otro dia.


Por lo visto, si se sigue el camino-arroyo, además de llegar a la ermita, se puede ir a Alcalá. Regresaremos aqui cuando haya un tiempo mejor.

Pues eso es todo. Una última cosa, si vais a ver el castillo, teneis que saber que por alli pastan toros bravos. Asi que tened cuidado al entrar.

Toros bravos de Torrestrella


 Jose Manuel ha publicado en su blog la visita al castillo que hemos hecho. Echadle un vistazo:



Bueno, aqui la ruta:

Ver Sin título en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario