lunes, 1 de febrero de 2010

Avanzando sin frenos.

Hola, soy Cobeña.

El otro día fuimos al Castillo de Torrestrella. El día empezó bien, como dice Vicente dejamos el coche en una venta y llegamos a la casa del guarda para avisarle de que íbamos a estar por ahí, seguimos avanzando, llegamos a la cantera y luego tras subidas y bajadas intentamos tomar el camino que llevaba directo al castillo, lo intentamos pero no pudimos ya que el agua coge por donde mejor le parece y rompe todo lo que le da la gana. El caso es que al llegar a ése camino noté una cosa, mi bicicleta no frenaba...

Me dispuse a tensar el cable del freno y a ajustar los tacos, que estaban bastante gastados y la bicicleta volvió a frenar, pero a duras penas... Tras más bajadas y subidas y ya de vuelta la bicicleta decidió dejar de frenar otra vez y tuve que tomar la decisión de bajar a pie alguna cuesta, ya que con los baches que había iba a volver a mi casa con el casco roto :)

Bueno, ya hoy lunes me he acercado a Bicicletas Alvarito y he cambiado los tacos y mi bicicleta frena mejor que nunca. Escribo éste post principalmente por el consejo que me ha dado Alvarito, me ha dicho que me acostumbre a ir limpiando el canto de las llantas con un algodón y alcohol, ya que, el residuo que deja el taco al gastarse hace que el mismo taco se cristalice y se vaya gastando con más rapidez. Claro está que al llegar a mi casa he limpiado los cantos de las llantas y ha salido de ahí toda la mugre.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario