domingo, 7 de febrero de 2010

Torre del Puerco

La Torre del Puerco formaba parte de un conjunto de torres vigias desde Ayamonte a Gibraltar que servian para alertar a la población. Está ubicada en la loma del Puerco, en Chiclana. Hoy decidí ir alli, y de paso, probar la experiencia de coger la bici por la arena en la playa.

Antes de dirigirme a la playa, hice un alto para contemplar uno de esos monumentos que recientemente han inaugurado en Chiclana, la Venus al Sol. A la mozuela no le falta el pan:

 

Luego fui a la playa. Cogí por las salinas de Carboneros, y desde el bosque periurbano, llegue a la primera pista de la Barrosa. Viendo que la marea estaba algo vacia, probé con la bici a avanzar por la arena, y recorrí toda la costa hasta los pies de la Loma el Puerco. Pude hacer el trayecto bien. Unos 5,3 kilómetros por la arena.


Subiendo el acceso a la loma, llegamos a la Torre. Desde alli se puede divisar toda la playa de la Barrosa. A la torre sólo se podria acceder con la ayuda de una escalerilla, ya que no se aprecia entrada inferior alguna.

 

Ya volvi a casa por los carriles bici que comunican la barrosa con Chiclana. Un paseito de 30 kilómetros. Aqui podeis ver más información sobre la torre del Puerco.

Aqui la ruta:

Ver Torre del Puerco en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario