martes, 16 de marzo de 2010

Alforjas

Bueno, ya lo he hecho. He preparado a la bici para poder llevar alforjas.
Ayer fui a Bicicletas Alvarito, y le pedi que me montara el transportin y una alforjas. Al ser una bici antigua, no hay problema en colocar una, ya que tiene enganches preparado para ello. Este es el transportin montado:


Las alforjas que he adquirido son de la marca Konnix, distribuido por Intox (o eso creo), de 3 bolsas. Aunque no son de primera gama, me imagino que me servirán bien para empezar. Son de cordura, lo cual lo hace transpirable, pero no impermeable. Las prefiero asi, ya que si metes calcetines "rancios" en las alforjas, la criatura que puede emerger de ahi puede llegar a niveles inospechados XD. Si necesito impermeabilizar las alforjas, nada mas fácil que llevar bolsas de basura.


Su sujección parece buena, se agarra al brazo del transportin, con 4 piezas. Luego, para reforzarlo aun más, tiene dos gomas con un gancho cada uno, que hace que esté totalmente anclado y estabilizado. Y la ventaja es que se puede quitar fácilmente.


Este seria el aspecto de las alforjas llenas, según foto del envoltorio:


La bolsa superior es curiosa. Se puede quitar, y se convierte en una mochila, ideal para meter las cosas mas importantes ahi y llevartela cuando dejes la bici aparcada.
Si hay que llevar tienda de campaña y esterillas la mochila entorpece, pero no supone ningun problema, al poder quitarse.

Ahora solo falta probarlas. Las alforjas me quitaran un peso de la espalda (lo cual agradezco), pero la bici pesará aún más. Y es que la nena a engordado, con 17 kilos en total. Encima que es de acero, voy y le pongo más peso encima...no tengo remedio XD.
Antes de hacer unos dias de alforjero, tengo que llenarlas y darme alguna vuelta por ahi, a ver como se comporta. Tiene que soportar el "traqueteo" constante, los saltos, etc. Espero que los enganches no se rompan con facilidad (es lo que más temo). Una de las cosas con las que tengo que tener cuidado es con las bajadas. Hay que tener en cuenta que ahora hay un peso detrás de la bici, provocando un equilibrio distinto. 

Bueno, a ver como sale la cosa. Espero que dure.

6 comentarios:

  1. ¿Has probado ya a pedalear con eso? ¿No le vas a ir dando coces? :D Tío, creo que has puesto mal las alforjas, en la foto que pones del envoltorio se ve que en la parte de atrás hay unos bolsillos, esos bolsillos los has puesto tu para delante. Uff las veo demasiado grandes, pero bueno, ahí cabe bastante cerveza :D Y ya estás tardando en meterlas en barro... jejeje

    Yo también fui a Bicicletas Alvarito hoy, a recoger mi bicicleta que parece ser que le entró agua en los amortiguadores de la horquilla y estaban haciendo más ruido que una cama vieja con bastante acción... 8 euros me ha cobrado por desmontarla, limpiarla (se había oxidado un poco) y engrasarla...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, es verdad!! Que despiste!!. Al quitarla y volverla a colocar, no me fije en la foto, sino en como me lo habia dejado puesto alvarito XD.
    Ya la probé cuando recogi la bici, y no le daba "coces". Lo que no sé si la cosa cambiará al llenarlo completamente.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Tharatos: Vas a notar la diferencia(para bien). Yo hice muchos km. con unas alforjas parecidas hace algún tiempo(Camino de SAntiago, Las Hurdes, Asturias,...). El peso, como es lógico, te hará caminar más despacio. Pero la espalda lo agradece.Es cuestión de entrenamiento y de utilizar las marchas adecuadas. Hay que ser más pacientes. Yo me asombraba de cómo podía subir cuestas con el peso que llevaba. En fin, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  4. Todo cierto Paco. Ya hemos probado las alforjas, y tal como dices, se va mucho mejor que con la mochila en la espalda. Y tal como comentas, hay que ir un poco más lento. Creo que la velocidad para ir bien es de 15km/h.
    Pero se suben bien las cuestas y todo lo demás, a un buen ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tharatos.
      Se que han pasado unos pocos años desde esta entrada, pero tengo la posibilidad de adquirir unas alforjas como las que presentas aquí.
      La cuestión es ¿qué tal salen? ¿Qué capacidad tienen? Y lo que es más importante... ¿cómo te lo montas con la lluvia?
      Te agradecería cuanta información pudieras facilitarme, antes de lanzarme a la compra de este modelo. O... quizá tengas alguna otra sugerencia mejor...
      GRACIAS!

      Eliminar
  5. A mí me han ido bien durante 4 o 5 viajes en total unos 3000 km y se han portado y lo que les queda...

    ResponderEliminar