viernes, 19 de marzo de 2010

Pedalea por tu salud

Ayer le comenté a Vicente que en el gimnasio estuve viendo un folleto sobre la salud en la bicicleta que te indicaba, entre otras cosas, los calentamientos y estiramientos recomendados a realizar cuando se practica deporte con la bicicleta. El caso es que lo estuve ojeando y lo dejé donde estaba con intención de llevármelo al acabar mi ratillo en el gimnasio, pero al estar haciendo ejercicio me di cuenta de que un hombre mayor pidió permiso al monitor del gimnasio y se lo metió en su mochila...

Bueno buscando información lo encontré para su descarga en PDF, el folleto lo edita la Diputación de Cádiz con motivo del fomento del uso de la bicicleta ya sea para su uso como transporte urbano así como actividad deportiva. En el folleto, de 63 páginas (incluyendo portada y contraportada), se tratan temas como los beneficios que tiene montar en bicicleta, los calentamientos recomendados, una aclaración de lo que son los niveles del ritmo cardiaco, recomendaciones de entrenamiento (esto ya es demasiado PRO para la mentalidad de este blog... te indica al nivel de ritmo cardiaco que debes estar en cada momento para hacer un buen entrenamiento), los estiramientos recomendados, las partes de la bicicleta y normas de seguriad vial.

El archivo, que se puede descargar de la web de la Diputación de Cádiz, es un escaneo de dudosa calidad del folleto en papel, se puede leer pero deja bastante que desear, la letra está un poco distorsionada y parece que alguna página le falta algo en los laterales. Lo he puesto en mi booq y aunque no está formateado para leerlo en una pantalla de 6'' más o menos se lee.

El folleto ocupa 12.1 MB y se puede descargar como digo desde aqui.

Cobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario