Con mi altura de 1.80m, antes pesaba 93 kilos. Ahora, peso 78 kilos. (76 si he hecho deporte recientemente). Me he quitado de encima 16 kilogramos.
Ya en Noviembre realicé una entrada en el blog sobre mi bajada de peso, que habia llegado a 85 kilos. En Diciembre, habia alcanzado los 79 kilogramos, y me he mantenido asi de forma constante. Es una cosa que he observado, que una vez que bajas, no se aumenta tan fácilmente. El tiempo que hemos tenido de lluvias en invierno redució drásticamente mis salidas de senderismo y bicicleta, y en las fiestas de navidad, como todo el mundo sabe, se tiende a engordar. Pues no. 79 kilos fijo.
Por si a alguien le sirve, esto es lo que he hecho:
Alimentación
- No he seguido ninguna dieta.
- No he dejado de comer lo que me gusta.
- No he disminuido la cantidad de alimento que consumo diariamente. Al revés. Ahora como más que antes (tengo más apetito, y mi madre es consciente de ello XD), y pico entre horas, como frutos secos, algun trozo de chocolate, etc. Antes, no hacia nada de eso. También como pan, bastante pan.
- He dejado de beber las bebidas gaseosas en las comidas, cambiándolo por agua. Me apetece más.
- No he dejado de beber cerveza. Eso no me lo quita nadie.
- Desde septiembre, mi desayuno normal está compuesto por pan con aceite de oliva, jamón y tomate, algo delicioso para mi. De vez en cuando, para variar, pues me como mi rebaná de pan con manteca, sea margarina o colorá, o un tazón de cereales, si me levanto vago.
- Consumo más fruta. Antes, no comia casi na. Ahora no falta en el postre.
- Reducción de comida tipo pizza, pollo, chino, todos los fines de semana. Ahora consumo, de forma ocasional a una vez o dos al mes. (hábito recordado por Cobeña)
- Consumo más café que antes. No se si eso es bueno o malo XD (la culpa la tiene el Victor :) )
- ¿Merendar? Es algo que no hacia desde pequeño. Ahora de vez en cuando meriendo algo.
- Bicicleta, por carretera y carriles. Minimo una vez a la semana. Lo normal, es darme un paseo al menos dos veces a la semana. Salidas minimas de 20 kilómetros.
- Senderismo. Una vez a la semana.
- Natación libre. Normalmente, 3 dias a la semana. 1 kilómetro de media en lo que dura la sesión, de 45 minutos.
Aparte de bajar de peso, este nuevo estilo de vida que comencé en septiembre ha mejorado otras cosas en mi, tanto fisico como mental. He aqui algunos ejemplos:
Beneficios que he notado:
- Aumento de la capacidad pulmonar. Todo gracias a la combinación de la natación y bicicleta. Soy capaz de nadar sin respirar 25 metros, sin mucho agobio.
- Mejora en la frecuencia cardiaca. Ahora, al hacer cualquier tipo de ejercicio, recupero en poco tiempo mi ritmo cardiaco normal. Mi frecuencia cardiaca en reposo también ha cambiado. Siempre he tenido una frecuencia baja, de 58 pulsaciones por minuto. Ahora, tengo 44 pul/min.
- Mayor resistencia fisica. Nada ir asfixiado a los sitios.
- Nuevas experiencias: Vivac, senderismo en montes, valles, costas, llegar con la bici a muchos kilómetros de distancia, descubrimiento de las pedanias y yacimientos arqueológicos, nuevas amistades, mejora en la natación, etc.
- Mejor salud mental. Es cierto, pese a la crisis, no tener trabajo continuo ni entrada de dinero constante, etc, etc, no me agobia tanto como deberia. En realidad, estoy más féliz y contento (y ya seria máximo si tuviera un curro). Me entran ganas de hacer cosas. No hay lugar al aburrimiento, lo que puede llegar a ser malo XD.
- Ser más consciente del entorno que me rodea y mayor conocimento del mismo. Esto te abre la mente. No conocia realmente las posibilidades que daba los alrededores de Chiclana y la provincia de Cádiz. Ahora veo que es un lugar grandisimo, con muchas cosas ofrecer y a explorar. Por dios, ¡si no sabia antes lo que era una cañada real ni una pedania!. Por poner un ejemplo: antes veia Puerto Real como ciudad dormitorio, aburrida. Ahora lo veo como un buen lugar, y es que tiene salidas inmejorables a la provincia.
Desventajas (por poner algo)
- Comprar ropa. Las camisetas y sobre todo los pantalones, ya no me quedan bien. Ahora he pasado de la talla XL a la L, y de pantalones, de la talla 48 a la 42.
- Dejar de salir por la noche. El senderismo y el cicloturismo normalmente lo hago los sábados, y requiere no acostarse tarde los viernes. De igual modo, al llegar a tu casa el sábado despues de una gratificante larga jornada, no tienes mucho cuerpo como para estar saliendo hasta tarde. Aunque prefiero esto a salir (me llena muchisimo más el estar todo el dia por ahi que salir por la noche) este tipo de ocio a veces lo hace incompatible, y hay que intentar hacer de todo. Asi no me saco novia XD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario