lunes, 12 de abril de 2010

Bicis con matrícula

Un chaval (Rafa, un saludo desde aqui) me llamó la atención sobre un sistema antirobo gratuito para nuestras bicis. Este plan lo ha desarrollado el ayuntamiento de Sevilla, y como es lógico es para la gente que viva allí. Desconozco si lo han hecho en más ciudades. Esta es la página donde podeis curiosear. http://www.sevilla.org/sevillaenbici/
Tras rellenar el formulario, vuestros datos serán registrados en una base de datos, con el fin servir de ayuda a la recuperación de las bicis robadas o "perdidas" ademas de impedir que pase al mercado negro. También os mandaran unas pegatinas para ponerlas en la bici y asi persuadir a posibles ladrones de bicicletas.
Se hace raro pensar poder recuperar una bici robada en una ciudad de las magnitudes de sevilla, pero si esto puede servir, bienvenido sea.
A mi personalmente, me sorprendio esta idea, y es que el mundo de la bici ¿donde empieza y donde termina?. En fin, con todo esto se deja ver, una vez mas, el creciente interes de las autoridades competentes por la bici en favor de mejorar la calidad de vida en la ciudad, ampliar las posibilidades de turismo, etc... Esperamos, por nuestro disfrute, que este apoyo a la bici se generalice y descarguemos el estres sobre los pedales en vez de en la bocina del coche.
Por ultimo, si estais un poco cansados de ver efectos especiales, hay una pelicula que va mucho con todo esto, se llama "el ladron de bicicletas". Solo os digo que no os vais a arrepentir si la veis.

5 comentarios:

  1. ¿No será esto sólo para las bicicletas de alquiler del Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  2. ese pepe
    En el formulario para registrar la bici te piden marca, modelo, fecha de compra... asi que es de suponer que esta abierto para cualquier persona.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rafa,soy de Cordoba y este verano voy a estar 15 dias en La Barrosa,sabes de alguien que salga por alli,club tienda etc,tengo bici de carretera y mtb,cual me aconsejas mi idea es hacer 2h. al dia a ritmo medio alto.gracias...

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, ya que tu idea es ir a un ritmo medio-alto creo que deberías de ponerte en contacto con el Club ciclista FaliBike http://www.falibike.com/ Es un club de mtb de Chiclana con bastante antigüedad y muchos socios que organiza carreras y salidas en grupo. Aunque es un club de mtb creo que también le están dando últimamente a la bici de carretera. Otro grupo de mtb de Chiclana es el de Arizagres http://www.arizagres.blogspot.com/ que cada x tiempo hacen la "Quedada Rompecuestas". Por último puedes acudir al foro http://www.foromtb.com que en su sección Quedadas - Andalucía hay un hilo bastante activo sobre quedadas en Chiclana. Nosotros, como habrás visto en nuestro blog, somos más bien un grupo de amigotes que vamos en plan tranquilo, no cogemos la bici para entrenar, sino para dar una vuelta y disfrutar del entorno :D

    Espero haberte sido de ayuda Rafa y espero que te lo pases bien cuando vengas por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por tu respuesta,por allí estaré este verano un saludo y de nuevo Gracias por la información...

    ResponderEliminar