viernes, 16 de abril de 2010

Luz trasera en el transportin

Cuando compras un transportin para la bici, te encuentras con un problema. Y es que la luz trasera que compraste ya no te sirve, porque al colocar las alforjas te lo tapa. Y como el enganche es para el sillin (tipo abrazadera) no hay manera de colocarlo en el transportin.

Dandole vueltas, he conseguido ponerlo, a modo chapucero (pero funcional XD)


Para realizarlo, hay dos cosas que tenemos que tener. Una, adquirir unos reflectores con agujero para atornillar. Yo los compré en el Carrefour, suelen salir muy baratos. También los puedes conseguir en el Decathlon.


Lo segundo, es que nuestro transportin tenga en la parte posterior unos agujeros para fijar los reflectores. El mio por suerte, lo tiene (puedo quitar los tornillos que sujetan la pieza metalica)


Si tenemos ambos elementos, colocamos el reflector en el transportin, y ahora viene la chapuza. Cogemos cinta aislante, y le damos vueltas en la base del reflector, hasta conseguir simular la forma circular del sillin. Para no tener que gastar un rollo entero de cinta aislante, basta con hacer un par de bolitas de cinta y pegar uno arriba y abajo de la base del reflector. Luego, vas dandole vueltas con la cinta aislante y obtendrás la forma circular en poco tiempo:


Luego, colocamos la fijación de la luz trasera, y solo bastaria atornillar. Tenemos que observar que realmente hace presión, para asegurarnos de que no se va a caer en el camino :).
Regulamos la luz trasera para que quede en vertical.


Y listo, ya tendriamos nuestra luz trasera fijada en el transportin. Si no encontrais un reflector de este tipo, buscad algo que se le parezca en la forma, que se pueda atornillar y colocar en el transportin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario