jueves, 22 de abril de 2010

Mantenimiento general

Después de recorrer más de 2000 kilómetros con una bici ya usada de por si, era hora de realizarle una revisión completa. Asi que estos dias ha estado en el taller, en bicicletas Alvarito.

Habia varias cosas que necesitaban un recambio, y el pedalier crujia, algo muy molesto que se transmitia a las rodillas. Esto es lo que se le ha realizado:
  • Cambio de las cubiertas delantera y trasera (estaban rajadas, con peligro de reventón inminente)
  • Cambio de piñones
  • Cambio de cadena
  • Arreglado los cambios. Ahora cambia a todos los platos y piñones
  • Cambio de camara delantera (se sorprendieron al ver toda la camara parcheada, que es donde aprendí a arreglar un pinchazo XD)
  • Revisión de tornillos
  • Desmontaje del pedalier y engrasado

Todo esto me ha salido a un precio que creo que es bastante bueno, 43 € mano de obra incluida. Se ha podido arreglar lo del pedalier, que es lo que realmente necesitaba de reparar. Está algo gastado, tal como me pronosticó Victor, pero se puede usar todavia. Ya tengo la bici fina, para echarle más kilómetros encima.
Algún dia llegará el momento de comprame una nueva...pero se resiste.

12 comentarios:

  1. espero que cuelges algunas fotos de la via verde

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, publicaré una crónica del dia :)

    ResponderEliminar
  3. felicidades por las fotos de la via verde.Espero hacerla pronto.

    ResponderEliminar
  4. qué buen ánimo bicicletero que tenéis!! desde hace años ando en bici por ciudad, pero últimamente me ha dado por ir a descubir rutas y alrededores. Y claro, me he entretenido en los consejos que dais pues he sido un poco inconsciente en lo de los pinchazos,jeje, y estaba valorando la compra de alforjas. Un gusto y os seguiré de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me han hablado de alforjas, pero de sólo una bolsa lateral, que se convierte en mochila y para trayectos de día puede ser muy práctica, sabéis algo de esto? y sobre el precio? (he visto el anecdotario que habéis "colgao" del kit de alforjas, compuesta de 3 bolsas, pero no he visto el precio, para hacerme una idea...). Que vayan bien las rutas!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Haizea. ¿Disfrutas con lo que hay alrededor del lugar en el que vives, verdad? Con la bici se descubren muchas cosas :)
    Las alforjas que me compré me costaron unos 40€, y por ahora, las veo perfectas.
    El de la bolsa lateral que mencionas creo que lo he visto en Decathlon. Puede ser muy útil en ciudad, para llevar algunas cosillas, pero lo negativo que puede tener es que te desequilibrará la bici un poco, al llevar el peso a un lado. Yo lo que hago, para salidas de un dia, es poner la mochila en el transportin, atada con 2 pulpos. Ya que tengo transportin ¿por qué no usarlo siempre? Ya pondré una entrada sobre esto :)

    ResponderEliminar
  7. Qué rapidez! Gracias de antemano. La solución que comentas, es poner una motxila normal pero atada con 2 punpos (cuerdas? o correas?). Bueno, esperaré a que pongas la entrada, jeje.

    ResponderEliminar
  8. 2 pulpos, he querido decir...

    ResponderEliminar
  9. o quizás haces referencia a la motxila, ahora que me he fijado, la motxila de tu alforja, que puedes quitar, y la pones sin alforja (y sin las dos bolsas laterales que forman la propia alforja), pero con cuerdas para atar... (?), bueno ya me dirás...

    ResponderEliminar
  10. Si, es la mochila de la alforja de quita y pon, pero cualquier otra mochila normal sirve (Victor lleva una normal del mismo modo), la pongo encima del transportin, y le pongo 2 pulpos (cuerdas elásticas con ganchos). Una lateral, y otra perpendicular a la anterior. Asi no se mueve ;). Más adelante pondré la entrada, tengo material estos dias para publicar :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!Pues muchas gracias Tharatos, así voy descartando opciones...Os seguiré consultando en la página, pues dais muy buenas ideas... Ánimo por el curro y el entusiasmo que le ponéis al blog. Y al fin y al cabo seguir disfrutando de la bici sin la presión/profesionalidad... simplemente por conocer y disfrutar de lo que nos rodea (si conociese por mi zona gente con vuestro rollo me unía!). Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Haizea, Vicente con lo de los pulpos se refiere a unas cuerdas elásticas que se venden en decathlon, bueno supongo que se podrá comprar en otros sitios. Son 3 cuerdas elásticas unidas en sus extremos por ganchos, así cuando enganchas los ganchos en el transportín y las pones sobre la mochila puedes abrirlas para sujeten la mochila en 3 puntos. Si además en vez de 1 pulpo usas 2 y pones cruzados (uno a lo ancho y otro a lo largo) sujetarás la mochila por 6 cuerdas elásticas tensadas.

    ResponderEliminar