Ahora voy a tener que aprender. De vuelta por las salinas, quise acercarme al circuito de karts que hay por alli, y se me ocurrió la espléndida idea de pasar por encima de unas hierbas secas. Resulta que esas hierbas secas eran, como lo llaman algunos, "perro-pinchos" (al parecer, el verdadero nombre de la planta es abulagas, concretamente, una subespecie de ésta que vive en las zonas costeras de cádiz, la "lanuginosa"), y estaban plagadas de pinchos, los cuales, atraversaron sin piedad las camaras de las 2 ruedas, realizando 5 pinchazos en la rueda delantera y 3 en la trasera. Una alegria.
Pues lo reparé, usando parches que tenia mi padre de cuando compró la bici. El adhesivo tenia un color marrón (como que estaba cumplio) pero hizo su función. Lo más traumático fue quitar la cubierta, ya que no tenia ni idea de como quitarla, pero consulté por internet y lo pude sacar. Entendí para que servian unas palanquitas de aluminio que venia en una mochilita que tenia la bici XD. Tengo que comprar unas de plástico, ya que estan un poco filosas y pueden arañar la cámara. Hay que empezar a sacar la cubierta ayudandote de las palanquitas, por la parte mas alejada de la valvula, y con la rueda desinflada.
La rueda delantera pude quitarla fácilemente, pero la trasera....resulta que estaba tan oxidado la palanca, que se habia hecho una pieza. Solo pude girar la pieza con ayuda de mi padre (que está más fuerte que yo) y pude sacar la rueda trasera. Para quitar la rueda de atrás, se deja el piñon más pequeño, para que tenga olgura y se pueda sacar la cadena facilmente.
La verdad, es que una vez que sabes como hacerlo, es fácil.
Seguí estas indicaciones de la web odioentrenar., y asi lo pude reparar perfectamente. Está claro que es más fácil cambiar la camara del tirón (y más por el precio a la que estan), pero queria aprender a reparar un pinchazo con los clásicos parches.
Copio y pego el proceso de la misma web, de esta dirección:
La avería más habitual en la bici son los pinchazos, y aunque parezca increíble (al menos a mí me lo parece) hay muchos ciclistas que salen a pedalear:
a) sin llevar un kit de herramientas.
b) sin saber reparar un pinchazo.
Hay dos tipos de pinchazos:
- el llantazo, cuando la rueda pega en algún bache o piedra y la llanta pellizca la cámara por llevar poca presión en los neumáticos. Suele provocar uno o dos tajos en la cámara de tamaño considerable (varios milímetros), por lo que la cámara se desinfla bruscamente.
Veamos cómo reparar un pinchazo:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaroxido? Parece que tu bicicleta estaba algo falta de mantenimiento jejeje
ResponderEliminarHay que estar preparado para todo, porque sino cualquier tontería puede arruinarte el día, pero vaya, esas plantas son autenticas asesinas de cámaras, increíble
Su nombre es AULAGAS
En este enlace fotos de los Abrojos y las Aulagas
http://amigos-de-mt-jin.portalbonsai.com