lunes, 31 de mayo de 2010

Bicifestación Universitaria

El pasado viernes 28 se celebró en Cádiz la tercera bicifestación universitaria, organizado por el magisterio de educación física y ciencias náuticas. ¿El objetivo? Reivindicar un carril bici que comunique Cádiz con Puerto Real, ya sea en el puente Carranza o el próximo puente de la Pepa, además de promover la creación de carriles bici en los núcleos urbanos, e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Me trasladé a la capital desde Chiclana, pedaleando, tal como lo describí en mi anterior entrada, llegando a buena hora para asistir a la manifestación. Me encontré con un grupo que iba engrosando filas, aunque me esperaba a bastante más gente. Creo que la elección del dia no era adecuado, teniendo en cuenta que son fechas en los que se acercan los exámenes, además de que era viernes (dia laboral), impidiendo que se unieran participantes que no fueran de la facultad.


A la hora prevista, sobre las 11, una vez reunidos todos los organizadores de tal evento, y escoltados por la policia local, se dió por comenzada la bicifestación, partiendo desde el Pabellon Ciudad de Cádiz.  El grupo pasó por la avenida, pedaleando por algunas calles y yendo también por el paseo marítimo, hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, donde se dió lugar la primera parada. Aquí se realizaría una encuesta a los ciudadanos sobre la petición de esta movilización.


Luego comenzó a moverse de nuevo la manifestación, callejeando esta vez por el casco antiguo de Cádiz. En este tramo se unieron bastantes personas, llegando a haber unas 80 personas en bicicleta. Ya bien gente de vacaciones, paseando o que iban a realizar alguna compra, se unieron para apoyar la causa.
El grupo estuvo pedaleando por Cádiz, pasando al lado del Parque Genovés, la alameda de Apodaca, la Avenida del Puerto y Astilleros, y la avenida nueva, hasta llegar de nuevo al punto de origen de la bicifestación.

A las dos de la tarde se dió por terminado la bicifestación. Se han recorrido unos 15 kilómetros aproximadamente, entre las calles de Cádiz. ¿Producirá algun efecto esta movilización? Por el bien de los que amamos la bicicleta, espero que si, pero me temo que harian falta muchas mas personas para que se asomara al menos a la prensa. Pero por algo se empieza...

Para finalizar, os muestro una foto en el que estoy con una bicicleta bastante antigua....y es que ¡¡tiene más de 40 años!!. Toda una reliquia, con la que tuve el gusto de darme una vuelta, gracias a su propietaria que me la prestó un momento. Una pequeña revisión general, y quedaria impecable. La bici no tiene cambios...la gente estaba echa de otro material antes....


Aquí os dejo un pack en formato zip de las fotos con más resolución, y más fotografias, desde Megaupload. Si falla, o teneis alguna duda para descomprimir u obtener el archivo, no dudeis en comentármelo, via email. Si conoceis a la pareja que llevaba a los niños, comunicárselo, que sé que les dará ilusión tener algunas fotos suyas.

Preveo una publicación masiva en el Tuenti y Facebook....
Pack Fotos 3º Bicifestación

No hay comentarios:

Publicar un comentario