martes, 4 de mayo de 2010

Transportar bici en el coche sin portabicicletas

¿Que no tienes portabicicletas para el coche? No hay problema. No disponer de un portabicicletas no es un impedimento para poder realizar tus salidas lejos de tu domicilio. Siempre puedes llevarlo dentro del coche.
Hay dos sitios en el que puedes meter la bici. En el maletero o en el asiento de atrás (o en ambos sitios si quereis llevar dos bicis).
Lo primero, es tener algo para no manchar el coche, el primer problema serio que se plantea. Nada más fácil que ir a los chinos y comprar una funda de bicicleta o moto, extrabarata:

Luego, quitar las ruedas. En el caso que querais poner la bici en el asiento de atrás (y opción más cómoda) simplemente quitais la rueda delantera, y lo meteis. Previamente, habremos colocado la funda en los asientos y fondo, evitando pringar el coche de grasa y barro. Como hemos quitado la rueda, podemos girar completamente el manillar, y cabe perfectamente la bicicleta a lo largo. El coche de la siguiente fotografia es un Citroën C3, un coche que no destaca por su gran tamaño, pero en el que podemos meter la bici perfectamente.

La opción del maletero es la misma que la del asiento, pero en vez de quitar solamente la rueda delantera, hay que quitar las dos. No se podrá hacer en todos los coches, porque dependerá de la capacidad del maletero, y de las cosas que tengamos en él.
Foto de Cobeña

Pongo aqui el comentario del cobeña, en el que nos muestra una tercera opción para llevar nuestras bicis en el coche:
Bueno, hay una tercera opción, en la que seguramente que cabrían 3 bicis sin las 2 ruedas. Coges y abates el asiento trasero, así tienes la capacidad del maletero + el asiento trasero, si pones las bicis "de pie" sin ruedas y, si hace falta, con el sillín bajado, cabrían unas 3 bicis perfectamente. Eso sí, no podrían ir más de 2 personas en el coche.. Jeje, con éste método + el portabicis podría llevar 6 bicis en mi coche :D

Pues ya no teneis excusa, ahora podeis llevar vuestra bici a cualquier lugar :)

8 comentarios:

  1. Bueno, hay una tercera opción. en la que seguramente que cabrían 3 bicis si las 2 ruedas, Coges y abates el asiento trasero, así tienes la capacidad del maletero + el asiento trasero, si pones las bicis "de pie" sin ruedas y, si hace falta, con el sillín bajado, cabrían unas 3 bicis perfectamente. Eso sí, no podrían ir más de 2 personas en el coche.. Jeje, con éste método + el portabicis podría llevar 6 bicis en mi coche :D

    ResponderEliminar
  2. Cobeña, llevando 6 bicis....ya tenemos negocio!! XD

    ResponderEliminar
  3. Justo antes de presentarme,me gustaría dar las gracias por esta página, pues llevo ya un tiempo buscando un lugar en la red en el que hubiese toda la información que un novato como yo necesita para iniciarse... ( en la bicicleta, je,je,je ) y lo cierto es que hasta que dí con vosotros no había encontrado gran cosa.
    Gracias.

    Soy un jerezano,aterrizado en Madrid, tengo 37 años, y tras varios practicando running me apetecía cambiar un poco de rutina, no se por que iluminación divina cada vez me atraía mas la idea deprobar con la bicicleta, de ahí que empece como ya dije antes a buscar información sobre bicicletas, sobre material, conceptos de mecánica ( Yo en mi ignorancia pensaba que la bicicleta tan solo era el cuadro el manillar y las ruedas,ja,ja,ja,ja, desconocia toda esa terminología como"Desviadores","Potencia","Tija","Amortiguación",etc,etc)
    Comence a buscar rutas, pues como no conozco mucho Madrid no sabía muy bien si podría transitar por sitios por donde no haya vehiculos motorizados pues al igual que con el running, aprovecho para salirme del ruido cotidiano de los coches, y también,porque una de las cosas que podría tirar para atras mis ganas de subirme a una bici es el hecho de tener que andar con ella por carrteras o sitios compartidos con automoviles, pues viendo como va la gente con el coche, me da autentico pánico la idea.
    También, ví que había una especie de excursiones llamadas "Marchas cicloturistas", y pense...Mira tú que bien, una buena forma de conocer gente y de dar un paseo en compañía, aunque luego he leído que casi todas suelen ser competiciones encubiertas, por lo que para echar el corazón por la boca, mejor miro mi nómina,ja,ja,ja,ja. :lol:

    El caso es que el otro día por fín dí con ustedes, y la verdad es que tras varios días leyendo tanto la página como el foro, y viendo los consejos y las historias de gente con experiencia en este campo,me habéis devuelto las ganas, cosa que os agradezo yo y el señor que me venda la bicicleta, ja,ja,ja,ja.

    Así que , aquí se presenta un prenda de Jerez, que piensa leer todo lo que estéis dispuestos a escribir , que esta dispuesto a escuchar todos los consejos que se le den y que piensa asaros a preguntas, espero que podáis aguantarlo, aunque si para compensar hay que pagarse unas cañas. . . pues se pagan. :D
    Lo dicho, un millón de gracias por todo.

    Escrito por Mangarrian

    ResponderEliminar
  4. Buenas.

    Pues todo un placer, espero que disfrutes del Blog :). Tú pregunta lo que quieras, que aunque no seamos gurús del tema (nos queda mucho por aprender) intentaremos resolver las dudas :).
    Por Madrid seguro que hay sitios, tendrá que haber algún enlace desde el carril bici de la periferia a alguna cañada, o pillar el tren que te acerque a algún lugar cercano y tirar por vias pecuarias o carriles. Si es lo bueno de esto, que empiezas a explorar y explorar...y no acabas nunca :). Cambia un poco el concepto de ciudad que tenemos...que no lo es todo (de hecho, es poquito con el resto del mundo XD).

    Pues nada, a disfrutar de la bici, que seguro que te gusta. Y si puedes ir en compañia, mejor...y que no sean "pros" XD.

    ResponderEliminar
  5. Cabe bici montaña en c3

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    No solo cabe una bicicleta, sino dos. En la fotografía que hay en la entrada, el coche es precisamente un Citroën C3. El truco está siempre en quitar la rueda delantera y girar totalmente el manillar de modo que se quede las manillas de los frenos mirando al sillín.

    De esta manera Carmen y yo transportamos dos bicicletas en el Citroën C3. Al principio puede parecer complicado, pero con cuidado y eligiendo la mejor posición, verás que llega a entrar. Es recomendable usar una manta o funda para evitar arañar la tapiceria y llenarla de grasa o barro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, un saludo:
    Un poco tarde, pero bueno.
    Yo tenía un Ford Fiesta 3 puertas, del año 94, y en el metía sin problemas 2 BTT. Una vez, veniamos de Granada, con las bicis, y al pasar por Ciclos Hobby, en Málaga, compré una Bianchi de carretera... y pa´dentro: 3 bicis en el forito, hasta Cádiz.
    Había unos chavales haciendo el provincial de BTT que iban a las carreras 3 personas, con 3 bicis dentro de un Audi A3. Es cuestión de maña.
    Nosotros, la verdad es que la bici no la solemos sacar del entorno de la bahía, por lo tanto no usamos el coche. Siempre que salimos fuera es para caminar, otra sana afición, y solemos reflejar lo pateado en el blog.
    Bueno, un saludo, y gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no me apaño ni para quitar la rueda y menos para volver a colocarla. Y la bici no entra en mi coche. Tengo un Opel Astra. Mi hermana tiene un C4 y mete la bici del hijo que es más grande que la de mi hija. 😳

    ResponderEliminar