domingo, 11 de julio de 2010

Castril, el pueblo

Castril es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Granada, ubicada en plena sierra. Ya nos hemos instalado aqui para estar todo el mes de Julio, y hemos ido conociendo a sus gentes y sus calles. Es un pueblo blanco, con un rio que lo bordea que refresca el ambiente, y un lugar muy bonito. Tiene sus buenas cuestas (algunas imposible de subir en bici)

Foto de Carmen

Como todo pueblo, no puede faltar su iglesia. Me mola la gárgola.


Si observamos bien, mientras recorremos las calles, podremos ver varias piezas de cristal incrustados en el suelo y en las paredes. Esto se debe a que Castril tiene una gran tradicción en el vidrio.


Una de las cosas que mas me gusta son las fuentes. Y es que agua no falta aqui, que es muy buena y fresca.

Foto de Carmen

Una muestra de arte. Si nos fijamos, podremos ver algunos insectos de metal adornando algunas casas. Y en un recoveco, hay un lugar llamado "Casa Municipal de Pintura", donde podemos ver algunas buenas pintadas.


Todavia hay rincones que ver, pero lo que me falta realmente es subir al Peñon de Castril. Una lástima que no se pueda acceder actualmente, ya que por lo visto ha habido desprendimientos.


Bueno, Castril no es sólo el pueblo. El entorno es genial. En los próximos dias iré poniendo entradas sobre la zona baja del pueblo por donde discurre el rio, y después la sierra, donde me estoy dando un palizón con la bici.
Gracias al Wifi que el ayuntamiento cede en la plaza del pueblo, podré ir publicando. Tiene 3 megas....¡no está nada mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario