lunes, 12 de julio de 2010

Sendero del rio Castril

Ya era hora de ver el Parque Natural de Castril. Me levanté temprano, y pedaleé, subiendo unos 200 metros desde Castril (buf!) por la carretera A-326 y atravesando la pedania de Solana, llegando a la vega de Tubos por la Colada de Pozo Alcón, hasta la entrada del parque. ¡Vaya vistas! Y es que estaba a más de 1000 metros de altura...


Pues tocaba bajar hasta el rio por el carril, muy bueno por cierto. Mientras bajaba, observaba todo lo que me rodeaba. Lo flipé al ver varios manantiales brotar del mismo carril y arroyos. Aqui el agua es inagotable.


Llegué hasta el Rio Castril. Aqui el agua está mucha más fria que en el pueblo. Seguí adelante por el carril paralelo al rio, parándome varias veces para contemplar la belleza del lugar y refrescarme en sus arroyos. Tiene bastantes cuestas, pero las pude ir subiendo poco, sin problemas. Pasé por varios lugares, como El Cortijillo, donde hay ubicado un camping.


Por el camino, hay indicados varios itinerarios a seguir, como la Cerrada de Lézar, la Cerrada de la Magdalena y Hoyos de Moreno-Canalejas. Las tengo que hacer, nuevas metas ha realizar.


El sendero llega a su fin en el Poblado de la Central, donde está el Cortijillo del Nacimiento. Aqui comienzan otras rutas...pero eso otro dia :)


Aqui el camino:

Ver Sendero del Rio Castril en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario