jueves, 1 de julio de 2010

A Castril

Dentro de unas horas, Carmen y yo nos vamos a Castril, un pueblecito de Granada, en plena sierra. Por supuesto, la bici viene conmigo...y voy a tener tiempo para adapatarme del cambio de la costa a la montaña. Digo tiempo, porque nos vamos a llevar un mes alli....

Carmen, como buena ornitóloga que es, va a formar parte del voluntariado que ejercerá las funciones del seguimiento de los ejemplares liberados de una especie de buitres en fase de reintrodución en Andalucia, los Quebrantahuesos. Estas aves magnificas eran abundantes en la peninsula, pero una caza masiva e intoxicación por venenos y demás productos las hizo desaparecer.
Ahora, gracias a varias fundaciones y asociaciones, como la Fundación Gypaetus, van a hacer posible que podamos volver a ver el vuelo de estos buitres.

Foto de Wikipedia

Yo, por mi parte, voy a estar en este pequeño pueblo, descubriendo su historia y conociendo sus alrededores, como la Sierra de Castril, los pantanos de Negratin, Portillo y Bolera, la Cueva del Muerto, el Rio Castril....tengo para rato. Y más porque voy un poco a lo loco, con mucha montaña y sin gps....las de vueltas que voy a dar XD.

Asi que el grupo de Bici NO PRO se dividirá temporalmente en dos. Intentaré ir realizando entradas de mis experiencias por este lugar :). Nos vemos!!

4 comentarios:

  1. Buen viaje Vicente!
    José Manuel (dRuta)

    ResponderEliminar
  2. pues cargas bien las baterias

    ResponderEliminar
  3. Vicente, no has dicho que vas a estar un mes durmiendo en una caseta, comiendo lo que puedas y duchándote cuando puedas. Ahora si que vas a ser un sin techo. ¿Te has llevado la toalla?

    ResponderEliminar
  4. La toalla me la llevo, como buen autoestopista galáctico que soy.....
    Bueno, no voy tan a lo bruto...al final tengo una casa para todo el mes, así que voy a estar perfect...veníos los que queráis!!! (sólo os pido algo de comida XD)

    ResponderEliminar