miércoles, 8 de septiembre de 2010

Salinas Tres Amigos-Rio Arillo

Después de mi visita al Centro de Visitantes del P.N. Bahia de Cádiz, realicé una rutilla por unos senderos señalizados en unas salinas de San Fernando, la Salina Tres Amigos.



Comencé entrando por el sendero del rio Arillo. Es un trayecto corto, que termina en una zona de aparcamientos. En el recorrido, nos encontramos con un mirador donde podemos observar tranquilamente las salinas y las aves que la habitan.


Luego comienza otro sendero, que seria el de las salinas Tres Amigos, con su correspondiente itinerario señalizado. Un camino perfecto para ir con la bicicleta y darse una buena vuelta, encontrándonos con el paisaje típico de salina y su fauna.


La ruta, tal como lo señaliza el panel, terminaría cerca de un puesto para observar las aves, pero yo seguí adelante. El estado del camino es igual de bueno, y finaliza en el Molino de Méndez, el molino de marea del rio Arillo que está junto a la autovia. 


Para volver, decidí recorrer unos metros por el arcén de la autovia para entrar a la casa salinera. Un carril nos llevará de vuelta al inicio, realizando un bonita ruta circular, de mayor longitud y más completa que la indicada en el panel. 


Bueno, aquí teneis la ruta realizada, de 10 kilómetros aproximadamente.

Ver Salina Tres Amigos, Rio Arillo en un mapa más grande

3 comentarios:

  1. Si, ésta muy chula la ruta. Aunque tiene un punto negro, que te obliga a pasar por la autovía y da miedico la verdad, que te pasen los coches a 120 a tu lado. Tendrían que arreglar eso, no sería nada costoso y le quedaría una ruta estupenda.

    Me encanta que hayas puesto tantos pajaricos! Y que los hayas reconocido aún más! Sirven de algo mis "continuas clases pajareras".

    TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  2. BENALMADENA.la ruta muy chula,me gutaria ir

    ResponderEliminar
  3. Puede que ese tramo que hiciste por la autovía en un futuro no muy lejano se pueda realizar por el carril de servicio del tranvía que debe llegar a Cádiz...

    ResponderEliminar