jueves, 3 de marzo de 2011

Descubriendo nuevas fronteras

En el pasado mes de Enero, realizamos una ruta al Cordel del Fontanar y a las lagunas de Jeli y Montellano con Dani, Adrián y Jesús, que están comenzando a explorar y descubrir con la bicicleta todo el entorno que nos rodea, nuevos lugares maravillosos que tenemos cerca del núcleo urbano y que desconocemos :).


Quedamos Vicente, Carmen, Victor y Cobeña, junto con Dani, Adrián y Jesús, para recorrer el Cordel del Fontanar desde la Avenida de los Campesinos. Nada más entrar por la cañada, les fascinó este lugar. Un carril que va ascendiendo, con una pendiente suave, por los campos de Chiclana.


Llegamos al punto mágico de Miralmar, donde hicimos una pausa para leer la inscripción y contemplar desde este enclave peculiar a Chiclana, la Bahia de Cádiz, Medina....un buen lugar para observar.


Seguimos por la cañada, disfrutando de la tarde y del paisaje, hasta donde se cruza con la via pecuaria del Cordel de los Marchantes.


Una vez alli, decidimos ampliar la ruta, visitando las lagunas del Complejo Endorreico de Chiclana. La primera de ellas, la Laguna de Jeli. Dani y compañia, al no haber estado nunca por aqui, desconocian de que Chiclana tuviera estas reservas naturales....¡hay tanto que ver!


La próxima seria la Laguna de Montellano. Subimos para incorporarnos al camino principal, y giramos a la derecha en la primera intersección que nos encontramos, para llegar a las inmediaciones de tal laguna. Cuando llegamos, observamos que han quitado los campos de trigo y están realizando tareas de repoblación de plantas autóctonas.


Empezaba a oscurecer, y teniamos que volver. Lo hicimos por el mismo camino, todo descenso, haciendo una pequeña variante en el cruce del punto mágico de Miralmar. En vez de seguir bajando por la cañada, giramos al carril de la derecha, que nos llevaria hasta la Venta Tocino, y de ahi, a la gasolinera Cepsa, ya en Chiclana.


Una buena tarde, donde les mostramos a Dani, Andrés y Jesús una pequeña parte de todo lo que nos ofrece nuestro entorno. Habeis estado a las puertas del Corredor Verde Dos Bahias, y de ahi....¡teneis todo un mundo por descubrir!


A ver si quedamos otro dia, para ir viendo otros lugares. Aqui os dejo la ruta que hemos realizado en esa buena tarde de Enero:

Ruta en bici 839890 - powered by Bikemap 

1 comentario:

  1. Un dia de estos tengo que ir a la Laguna de Jelí. Gracias por poner el track !!!

    ResponderEliminar