martes, 22 de septiembre de 2009

Coto la Isleta

Hace tiempo, fuimos en coche a este lugar. Es una zona lleno de pinares, al lado del caño de SancitPetri. Ahora toca ir en bici :)

La idea es llegar hasta alli sin pasar por la carretera, asi que comenzamos en el mismo punto de siempre, en el puente del ahorcao (en realidad tiene otro nombre, pero tiene su historia...otro dia os lo cuento). Lo cruzamos y vamos por el paseo, y pasamos el puente azul por debajo.
Cruzamos el recinto ferial antiguo, y nos dirigimos al colegio Hercúles. Un poco más adelante, por calles, nos encontramos frente al colegio Al-andalus. A la derecha, hay 2 caminos asfaltados uno principal, y otro que discurre por unas calles. Optamos por seguir este último.

Siguiendo el camino establecido, vamos por una calle tranquila. Al finalizar ésta, cruzamos por un carril lleno de escombros. Menos mal que hay un cartel para "proivir" que lo echen...


Esquivando ese camino, llegamos al carril de la Coquina. En su término, encontramos entonces la entrada al Coto la Isleta, que pertenece al Parque Natural. Llegamos bastante rápido, creia que estaba mucho más lejos. Pero ya se va cogiendo velocidad con la bici, y de 12-15 km/h a lo que ibamos antes, ahora vamos a 20 km/h.
Hay una valla, con una puerta, el cual se encuentra cerrada, sin candado (se puede abrir sin problema). Al lado, hay una entrada peatonal, libre de acceso. Si  no hay señal de prohibido el paso ni propiedad privada...entonces se podrá entrar :). Bicicleta en vertical, y pa'entro. Una vez pasado, hay dos caminos posibles, uno a la izquierda y otro hacia el cotin. Nos dirigimos al cotin, por el centro. El de la izquierda, lo exploraremos otro dia.

Actualizado 6-junio de 2010: Me informan que el Coto la Isleta es zona privada. Asi que no se puede entrar, sin pedir permiso al dueño.

 Entrada a la isleta

Mientras nos aproximamos al pinar, nos encontramos con salinas. Al llegar, seguimos el carril que rodea la isleta. Hay tramos arenosos, lo que hace imposible (por lo menos, para nosotros) circular por ahi, asi que toca ir a pie. El Victor pudo hacer varios tramos sin bajarse de la bici, con la tranquilidad que lo caracteriza. Se nota que está más acostumbrado a ir en bici que Gorthaug y yo :). Es un bonito pinar, con vistas a SanciPetri. Algunas fotos:

Pinares

Algas marinas

 Hopos

Restos de un barco

Mirando al mar

Por lo visto, han descubierto restos romanos en la zona, como trozos de cerámica, lo que intuye a que muy cerca de alli debe de haber algun yacimiento. Otro dia que vayamos observaré con más atención el lugar.

Una vez rodeado la isleta, volvimos al carril asfaltado de la Coquina, y volvimos a casa por alli, hacia Carboneros. Para no ir por la carretera, fuimos por las aceras, y callejeando, llegamos a las cercanias del colegio Hércules, y volvimos por el mismo camino del comienzo.

Aqui la ruta completa:


Ver Cotin la Isleta en un mapa más grande



3 comentarios:

  1. Para ampliar, me gustaría decir que es privado y no se puede entrar. Y si alguien me cuestiona, soy familiar del dueño.

    ResponderEliminar
  2. Buenas anónimo

    Nadie te lo cuestiona, gracias por añadir esa información.

    ResponderEliminar
  3. Ya que estamos ampliando, si es privado y no se permite el paso primero debe tener todos sus accesos completamente cerrados, luego de mostrar un cartel o panel que informe de la condición del lugar. Y si alguien me cuestiona, que se page un abogado que le aclare un poco las leyes sobre la propiedad en España.

    ResponderEliminar