viernes, 11 de septiembre de 2009

Primeras adquisiciones

Bueno, tengo una bici. Pero hay algunas cosas que necesito de comprar. Lo primero, antes que todo lo demás, es obtener un casco. La DGT obliga a usar un casco a los usuarios de bicicletas que vayan por carretera. Como seguramente vaya a ir por carretera más adelante, no me gustaria tener que pagar un multazo, asi que fui a comprar un casco, y de camino, una cadena para atar la bici en cualquier sitio y una botella de agua, que no tengo.

Por consejo de un amigo mio, Gorthaug, fui a una tienda que hay en Chiclana de bicicletas, "Bicicletas Alvarito". La tienda está muy bien, tienen bastante material, y los precios son muy buenos. No hace falta ir a Decathlon, aqui puedes encontrar todo el material que te haga falta, a un precio igual o más económico, y además, te ofrecen un buen asesoramiento. Alli me compré este casco, de marca Axion, por 19 €:


Es un casco muy ligero, y no molesta en absoluto. Creia que iba a entorpecerme la vision, pero nada de eso, ni se nota que lo llevas puesto. A la hora de elegir un casco, hay que tener cuidado en varias cosas. Lo primero, que sea cómodo. He probado algunos en otros sitios, y tenia algo en la frente que o bien raspaba, o tenia un bultito que molestaba. Este casco no:

Tiene unas esponjitas que hace que sea muy cómodo. Aparte, se ajusta perfectamente a la cabeza, con un simple mecanismo:

Y cumple con la normativa europea (CE EN-1078), lo cual, está homologado:

Otra cosa que he realizado es el cambio del reposamanos del manillar. Estos dias he notado que se me dormian las manos, y claro, estaba muy duro, y algo pegajoso (el plástico estaba ya revenio del tiempo).
Asi que cambio realizado, por unos nuevos. 3€ de nada:

Y para terminar, la botella de agua, y el candado para que no te birlen la bici, que dejo colocado ya en el cuadro. La botella, grande, que el agua no puede faltar. Los PRO usarian la botellita más pequeña posible, para "aligerar" peso, y el candao, seguro que no lo llevan, que pierde velocidad la bici. Bah, menuda tonteria, morirse de sed por tal de quitar algunos gramos de peso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario