jueves, 8 de abril de 2010

Quedada para ir a la Via Verde de la Sierra

Actualización: (20-04-2010)


Al final no vamos a ir en autobus, por falta de plazas. Se ha decidido una opción que puede salir mejor: ir hasta la via verde en coche,  y alquilar una bici alli, que sale 12 € para todo el dia. Asi que, si no tienes bici y quieres hacer el recorrido, puedes hacerlo igualmente, y el que lo tenga, se evita el engorro de transportarla, al poder adquirir una alli mismo.
Igualmente, se ha cambiado el dia. Se va a realizar el Sábado 24 de Abril.



Para el dia 25 Abril tenemos planeado ir a la Via Verde de la Sierra, con los compañeros de dRuta.
La Via Verde de la Sierra era una via ferroviaria que se ha adaptado para su visita a pie, caballo o en bici. La via tiene una longuitud de 36 kilómetros, con pocas pendientes (algo normal, ya que era una via para el tren), uniendo Olvera y Puerto Serrano. Es excelente para practicar con la bici, y podemos ver en su recorrido la belleza que nos ofrece la Sierra de los Alcornocales.



Para ir, hay que llenar un autobús de 26 plazas (pasajero+bicicleta), con un coste de 15,4€ por persona. En principio la salida seria en Puerto Real, y el que quiera puede optar por realizar los 36 kilómetros ida y vuelta o sólo ida (ya el autobús nos recoge). No hace falta estar en plena forma, el trazado es pavimentado y sin muchos desniveles.

Animarse, la Via Verde de la Sierra ya está operativo al 100%, y merece mucho la pena. Os dejo el enlace a su web, donde encontrareis toda la información que necesiteis sobre el lugar, y un par de videos:



1 comentario:

  1. Que el autobús salga sólo de Puerto Real sería una gran incomodidad para la gente que no pueda llevar sus bicis hasta allí...

    ResponderEliminar