miércoles, 28 de julio de 2010

Nacimiento del Rio Castril

El nacimiento de un rio, donde surge la fuente de la vida, el agua. Hoy fui a ver el Nacimiento del Rio Castril.


Llegué desde Castril hasta el Cortijo del Nacimiento por el sendero del rio. A partir de aqui se pueden realizar 4 rutas, de creciente dificultad: Nacimiento del Rio Castril, Barranco de la Osa, Prados del Conde y Cerro de la Empanada.
El que me interesaba hoy era el del nacimiento, asi que empecé a seguir el primero.


Pero al final, terminé yendo por el sendero del Barranco de la Osa, y es que me llamaba mucho ir hasta el final de los picos que me rodeaban, el final del valle.


Hice bien, porque llegando hasta el final, logré mi objetivo, ver el nacimiento del Rio Castril, que surgia en cascadas de la montaña. Un espectáculo digno de verse. Bebí un poco de sus aguas frescas y cristalinas, muy buena.


Refrescado y contento, emprendí la vuelta a Castril, del que me quedaria un buen trecho para llegar al pueblo.
Nunca habia visto antes el nacimiento de un rio. ¡¡Grata experiencia!!


Aqui la ruta:

Ver Nacimiento Rio Castril en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario