martes, 13 de julio de 2010

Pasarela del rio

La pasarela del rio se encuentra en la parte baja de Castril, por donde fluye el rio a los pies de la Peña de Castril, al final de la Arboleda Perdida.
Es un paraje muy bonito, muy verde, donde podremos observar el fluir del agua, la vegetación propia del rio y observar algunas aves, como el mirlo acuático. Lo recomendable, si vamos con la bici por aqui, es bajarse de la misma e ir caminando, ya que las ruedas pueden colarse entre los tablones.


Luego la pasarela acaba, terminando en un camino. Si seguimos, podremos ver algunas cascadas, he incluso acceder al mismo rio. Hay un sitio ideal para darse un chapuzón, si te atreves. Digo si te atreves, porque el agua del rio está helada. Yo he venido aqui varias veces a echar unas horitas para refrescarme, pero no he tenido el valor de nadar en el rio. En cuanto te metes hasta la cintura, notas que se te congela las piernas.


Un dia por aqui, mientras estaba tumbado a la sombra, vi algo moverse entre los árboles. ¡Era una ardilla! Era la primera vez que veia una en estado salvaje.


Si seguimos adelante, veremos un puente colgante metálico, que da acceso a una gruta. Pasando dicha gruta, veremos una cascada, y un camino que va bajando junto al rio con una canal de agua. Este canal lo hemos ido observando paralelo al rio, y al llegar aqui vimos su función. Habria un molino, y sus piedras y maquinaria la podemos ver en la zona recreativa de una casa rural.


Si queremos volver al pueblo, sólo hay que seguir el camino, que se vuelve ascendente (y mucho!!). Veremos cultivos y árboles, de los que se encuentran nueces, muy común por aqui. Luego de un rato, llegaremos a las primeras casas. Hemos rodeado todo el peñon.


Aqui la ruta circular por si quereis hacerla:

Ver Pasarela del rio en un mapa más grande

1 comentario: