miércoles, 3 de agosto de 2011

Carril bici de Chiclana cortada por obras

Ya me lo comentó Cobeña. Que habia pasado por el carril bici, y tuvo que desviarse, ya que estaba cortado por obras.


Habia decidido realizar unas mediciones para ayudar a finalizar el cambio que se tiene planeado de realizar a la actual Transandalus que pasa por
Chiclana, que usa como novedad parte del trazado del carril bici. Pero no va a ser posible, hasta que se finalicen las obras. Ya que estaba por alli, decidí echar un vistazo a lo que estaban haciendo.


Las obras tienen como finalidad la construcción del futuro tranvia que recorrerá Chiclana y conectará con San Fernando. No hay nada que temer. Por lo que se puede apreciar, no han tocado el carril bici, todo estará dentro del plan de obra (al menos, eso espero), aunque molesta un poco que no podamos usarla durante un tiempo. Pero debe concluirse la obra, y con ello, finalizar del todo el carril bici. De hecho, me encontré que estaban reparando la parte que se jodió recién inaugurado, por la rotura de una tubería de agua.


Pedaleando por el carril bici disponible, observé que han cambiado la señalización en el cruce hacia el Pabellón de Deportes. Antes, habia un paso de cebra para la via ciclista. Ahora, lo han cambiado a un paso de peatones, tanto en la señal vertical como en la via, como podeis ver en las fotos comparativas siguientes:


Me imagino que habran visto más útil esta nueva señalización y de paso, evitar algún accidente, por una entrada brusca del ciclista a la carretera. De este modo, nos bajaremos de la bici para cruzar, o al menos, tendremos más cuidado al pasar.
Hagan los cambios que hagan, siempre habrá un problema. Nos encontraremos con otros usuarios no ciclistas en la via, como señoras a esquivar quejándose de que un ciclista use el caminito asfaltado o a algún cenutrio, como éste, que creerá que han hecho una carraterita para su motito....


En fin, esperemos que la podemos disfrutar de nuevo tan pronto como sea posible. En estos momentos estaré realizando con Carmen un voluntariado en Fuente de Piedra, e iré a realizar una visita a Castril, región por la que estuve el año pasado por estas fechas. A la vuelta, a mediados de Agosto, me gustaria intentar de nuevo realizar las tareillas pendientes para el trazado nuevo de la Transandalus, y hacer alguna rutita :). ¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. espero que al de la moto no le dé por entrar por aquí... jajajajaja.
    soy un aficionado a tu blog desde hace un mes y pico que lo descubrí, buscando información sobre la salina de tres amigos-río arillo.
    tienes la entrada del sendero ronda del estero/carrascón?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también estoy deseando que llegue mediados de agosto para poder seguir leyendo nuevas entradas, pues como buen novato que soy, buscando información para comenzar a rodar , dí con vuestro blog y desde entonces ya me habéis quitado unas cuantas horas de sueño.

    Por favor. . . No dejéis de escribir.

    Mangarrian.

    ResponderEliminar
  3. No, no tengo ninguna entrada del sendero que mencionas. Me imagino que será la que está cerca del caño de Zaporito. Quiero ir un dia allá y recorrer dicha senda, que no tengo explorada aún. ¡La tengo pendiente!

    Mangarrian, seguiremos escribiendo ;)

    ResponderEliminar