domingo, 4 de marzo de 2012

Un paseo a Alboraya


Hace un par de días, teníamos que ir a Alboraya, un municipio muy cerca de Valencia (prácticamente, colindante a la ciudad), a la oficina de SEO/BirdLife, cuya delegación de Valencia se encuentra allí. ¿y que mejor manera de desplazarse que en bicicleta?

Usando la red de carriles bici de Valencia es muy fácil. Al igual que
toda la ciudad, su periferia también dispone de un excelente carril bici, que nos permite movernos con este medio de transporte a diversos puntos de la ciudad desde las afueras. Desde Burjassot se llega en poco tiempo, y ya que Alboraya se encuentra justo al lado de Valencia, al norte, usamos los carriles bici de la periferia norte.

Biblioteca Valenciana (biblioteca autonómica de la Comunidad Valenciana)

Llegamos al municipio, con carril bici de entrada.Un lujo :). Llegamos a la oficina de SEO tal como teníamos previsto, y ya que estábamos allí, dimos una pequeña vuelta. 

 
Volveremos de nuevo, ya que queremos explorar parte de sus huertas, y saber un poco más sobre este municipio, que al parecer, está bastante ligado a la cultura de la chufa (de la que sale la deliciosa y refrescante horchata). 
Os dejo aqui como ir desde Burjassot al municipo de Alboraya. No llega ni a 7 kilómetros, con lo que se puede ir cómodamente en bicicleta, sin usar el coche.

Ruta en bici 1440031 - powered by Bikemap 

1 comentario:

  1. Hola a todos me gustaria unirme a vosotros para hacer salidas en bici este es mi correo lasolucionralida@Gmail.com

    ResponderEliminar