Frio y humedad
Cercanias del Hotel Riu
Llegando a la urbanización de Roche
Calas de Roche
En los acantilados
Llegando al Faro
Una vez pasado el faro, pasamos por la Cala del Aceite, llegando a la playa del Gallo y su urbanización. Por aqui hay algunas cuestas a tener en cuenta, pero nada inhumano, se suben rápidas.
Urb. Fuente del Gallo
Torre
Paseo
Más adelante nos esperaba Conil. Antes de llegar al centro urbano, nos encontramos con un momumento curioso, dedicado a los hombres del mar.
Después de echarle un vistazo (y hacer la inevitable tonteria) llegamos a Conil. Unos 25 kilómetros lo separa de Chiclana por el camino recorrido, el cual no entraña apenas dificultad. Luego nos fuimos a buscar algun bar, para tomar un café revitalizante.
Homenaje a los hombres del Mar
Impresiona
Pollada
Conil
A punto con el café, intentamos llegar a La Muela. Fuimos por el paseo maritimo hasta el puente del rio salado para echar un vistazo al camino a seguir. Pudimos ver un panel en el que indica un camino que lleva al Cabo de Trafalgar. Algún dia cogeremos por ahi, parece una buena ruta.
El paseo marítimo
Desembocadura del rio
Puente del rio salado
La Muela al fondo
Un camino a realizar en el futuro
Vista de Conil desde el puente
Desde el puente, pudimos divisar la Muela. Victor anteriormente habia estado por alli, asi que me indicó de llegar hasta una carretera que transcurre paralelo a la autovia, y que apenas es transitada. Subimos una cuesta al lado del rio salado, y llegamos a una retonda. Victor observó un carill que llegaba hasta la Muela, y que comenzaba al lado nuestra. Fuimos a ver y...¡vaya sorpresa! Es un camino habilitado para ir de Conil a Vejer de la frontera, indicado por varias balizas. Lo tuvimos claro. Desechamos la idea de ir por la carretera y escogimos ir por aqui. Seguro que lleva a la Muela.
Entrada al carril
Baliza indicando el camino
Gran parte del camino está bien realizado. A pesar de las marcas que han dejado los tractores, se puede transistar perfectamente con bicicleta. El problema es que llegado a un punto, el estado del carril empeora, pero no es muy extenso, ya que un poco más adelante te encuentras con un puente que cruza la autovia.
Alli decidimos quitarnos algunas capas de ropa, ya que a esa hora el sol empezaba a calentar.
Un buen trazado
Aqui la cosa cambia
Pero no por mucho tiempo
La Muela está al lado
Más ligero de ropa
Pasamos el puente, y seguimos las indicaciones para ir a la Muela. Por aqui es carretera...y no me gustó nada. Pasan demasiados coches y camiones, asi que decidimos encontrar un carril que diera con el mismo destino. Pregunté a un hombre que pasaba por alli, y me confirmó de que dicho carril existia, asi que nos dirigimos a donde nos señaló. Nos encontramos más balizas del camino de Conil-Vejer, con lo que sólo restaba seguirlas.. Pero se convirtió en un caos.
Llegamos a un punto en el que el carril acababa en unas fincas. Volvimos para llegar a otra finca, en el que tuvimos que salir escopetaos ya que nos encontramos con unos perracos vigilandola. Acompañaron durante un buen rato al Victor, a escasa distancia de la rueda trasera, con gesto amenazante. Luego fuimos a otro carril, que parecia llevar a Conil....un desastre.
Pero al final, encontramos el carril correcto...y es que la baliza que lo indica está algo escondida. Cuando encontreis el nº29, asomaos abajo, ya que la siguiente se encuentra ahi.
A la Muela
Carriles
Cabaña. Por aqui están los perros
Baliza nº30. Asomaos para verla
El camino correcto
Eran las 13:50...y la hora de almorzar se aproximaba. Teniamos que encontrar una venta para comer, ya que las fuerzas empezaban a agotarse. Siguiendo el camino, vimos una cuesta....demasiada empinada, abrupta y extensa para subirla. Decidimos superarla a pata, era demasiado para nosotros. Llegado a la cumbre, nos encontramos en Patría, una aldea perteneciente a Vejer.
A pata
Vistas en la subida
Ya llegamos
Bienvenidos a Patría
Al lado encontramos más balizas, del camino de Conil-Vejer. Pero lo que tocaba era almorzar. Otro dia cogeremos el sendero para llegar a Vejer, aunque prácticamente estaba al lado. El pueblo se podia divisar desde alli, y estaba a sólo 5 km. Teniendo en cuenta que a las seis de la tarde es casi de noche, no podiamos entretenernos más, asi que la ruta estaba finalizada por hoy.
Otro dia exploraremos por aqui
Nos dirigimos a una venta que se encontraba cerca, Restaurante Jardines de Patría, y almorzamos alli. Ensalada, potaje de garbanzos con acelgas, patatas fritas con chuleta de cerdo, cerveza, flan, café, pomelo....habia hambre XD. Lo mejor es el precio, todo por 8 euros cada uno. Un sitio recomendable.
Estuvimos hablando con el que nos atendió, y nos comentó que por alli habia un acueducto romano, además de otras construcciones antiguas. Desde luego, otro dia vamos a ir a verlas.
Jardines de Patría
Luego de sentirnos bien satisfechos, a las 15:30 nos marchamos de alli, rumbo a Chiclana, por el mismo camino (a excepción de la bajada, que fue por la carretera, para llegar más rápido al carril Conil-Vejer). Nos abrigamos bien de nuevo, ya que a la vuelta se notaba un leve viento, lo suficiente como para tomar "medidas". Llegamos a casa sobre las 18:00, con una distancia recorrida de 77 kilómetros en total. En realidad, Vejer no queda lejos. Ya le tengo ganas :)
Abrigados, y para casa
Aqui la ruta:
Ver Chiclana-Conil-Patría en un mapa más grande
Llegar a las 18:00 casi de noche y con 77 Km., es una proeza...
ResponderEliminarEnvidia de la sana !!!!
Siempre me pierdo las mejores...
ResponderEliminarPD: No se ve la ruta.
No te preocupes Gorth, vamos a volver. Tenemos que ir a Vejer, y también hacer un circuito Chiclana-Conil-Naveros-Chiclana. Hay un montón de carriles por alli que lleva a diversos sitios interesantes.
ResponderEliminarYa se ve la ruta, es que ayer se me olvidó de insertarlo correctamente.