martes, 15 de diciembre de 2009

Chiclana-Conil-Patria

Hoy, a pesar del frio (unos 7 grados por la mañana), decidimos partir hacia Conil y llegarnos a las cercanias de La Muela. Salimos a las 9, y nos dirigimos hacia Roche.

Frio y humedad

Cercanias del Hotel Riu

Llegando a la urbanización de Roche

Luego de hacer una parada alli, nos fuimos hacia el faro de Conil, pasando por los acantilados de Roche. Toda esa zona está muy chula para ir con bici, pero hay que estar atento si no conoces la zona, ya que puedes aproximarte demasiado al borde de los acantilados. ¡Mucho cuidado!

Calas de Roche

En los acantilados

Llegando al Faro

Una vez pasado el faro, pasamos por la Cala del Aceite, llegando a la playa del Gallo y su urbanización. Por aqui hay algunas cuestas a tener en cuenta, pero nada inhumano, se suben rápidas.

Urb. Fuente del Gallo

Torre

Paseo

Más adelante nos esperaba Conil. Antes de llegar al centro urbano, nos encontramos con un momumento curioso, dedicado a los hombres del mar.
Después de echarle un vistazo (y hacer la inevitable tonteria) llegamos a Conil. Unos 25 kilómetros lo separa de Chiclana por el camino recorrido, el cual no entraña apenas dificultad. Luego nos fuimos a buscar algun bar, para tomar un café revitalizante.

Homenaje a los hombres del Mar

Impresiona

Pollada

Conil

A punto con el café, intentamos llegar a La Muela. Fuimos por el paseo maritimo hasta el puente del rio salado para echar un vistazo al camino a seguir. Pudimos ver un panel en el que indica un camino que lleva al Cabo de Trafalgar. Algún dia cogeremos por ahi, parece una buena ruta.

Playa de Conil

El paseo marítimo

Desembocadura del rio

Puente del rio salado

La Muela al fondo

Un camino a realizar en el futuro

Vista de Conil desde el puente

Desde el puente, pudimos divisar la Muela. Victor anteriormente habia estado por alli, asi que me indicó de llegar hasta una carretera que transcurre paralelo a la autovia, y que apenas es transitada. Subimos una cuesta al lado del rio salado, y llegamos a una retonda. Victor observó un carill que llegaba hasta la Muela, y que comenzaba al lado nuestra. Fuimos a ver y...¡vaya sorpresa! Es un camino habilitado para ir de Conil a Vejer de la frontera, indicado por varias balizas. Lo tuvimos claro. Desechamos la idea de ir por la carretera y escogimos ir por aqui. Seguro que lleva a la Muela.

Entrada al carril

Baliza indicando el camino

Gran parte del camino está bien realizado. A pesar de las marcas que han dejado los tractores, se puede transistar perfectamente con bicicleta. El problema es que llegado a un punto, el estado del carril empeora, pero no es muy extenso, ya que un poco más adelante te encuentras con un puente que cruza la autovia.
Alli decidimos quitarnos algunas capas de ropa, ya que a esa hora el sol empezaba a calentar.

Un buen trazado

Aqui la cosa cambia

Pero no por mucho tiempo

La Muela está al lado

Más ligero de ropa

Pasamos el puente, y seguimos las indicaciones para ir a la Muela. Por aqui es carretera...y no me gustó nada. Pasan demasiados coches y camiones, asi que decidimos encontrar un carril que diera con el mismo destino. Pregunté a un hombre que pasaba por alli, y me confirmó de que dicho carril existia, asi que nos dirigimos a donde nos señaló. Nos encontramos más balizas del camino de Conil-Vejer, con lo que sólo restaba seguirlas.. Pero se convirtió en un caos.
Llegamos a un punto en el que el carril acababa en unas fincas. Volvimos para llegar a otra finca, en el que tuvimos que salir escopetaos ya que nos encontramos con unos perracos vigilandola. Acompañaron durante un buen rato al Victor, a escasa distancia de la rueda trasera, con gesto amenazante. Luego fuimos a otro carril, que parecia llevar a Conil....un desastre.

Pero al final, encontramos el carril correcto...y es que la baliza que lo indica está algo escondida. Cuando encontreis el nº29, asomaos abajo, ya que la siguiente se encuentra ahi.

A la Muela

Carriles

Cabaña. Por aqui están los perros

Baliza nº30. Asomaos para verla

El camino correcto

Eran las 13:50...y la hora de almorzar se aproximaba. Teniamos que encontrar una venta para comer, ya que las fuerzas empezaban a agotarse. Siguiendo el camino, vimos una cuesta....demasiada empinada, abrupta y extensa para subirla. Decidimos superarla a pata, era demasiado para nosotros. Llegado a la cumbre, nos encontramos en Patría, una aldea perteneciente a Vejer.

A pata

Vistas en la subida

Ya llegamos

Bienvenidos a Patría

Al lado encontramos más balizas, del camino de Conil-Vejer. Pero lo que tocaba era almorzar. Otro dia cogeremos el sendero para llegar a Vejer, aunque prácticamente estaba al lado. El pueblo se podia divisar desde alli, y estaba a sólo 5 km. Teniendo en cuenta que a las seis de la tarde es casi de noche, no podiamos entretenernos más, asi que la ruta estaba finalizada por hoy.

Otro dia exploraremos por aqui

Nos dirigimos a una venta que se encontraba cerca, Restaurante Jardines de Patría, y almorzamos alli. Ensalada, potaje de garbanzos con acelgas, patatas fritas con chuleta de cerdo, cerveza, flan, café, pomelo....habia hambre XD. Lo mejor es el precio, todo por 8 euros cada uno. Un sitio recomendable.
Estuvimos hablando con el que nos atendió, y nos comentó que por alli habia un acueducto romano, además de otras construcciones antiguas. Desde luego, otro dia vamos a ir a verlas.

Jardines de Patría

Luego de sentirnos bien satisfechos, a las 15:30 nos marchamos de alli, rumbo a Chiclana, por el mismo camino (a excepción de la bajada, que fue por la carretera, para llegar más rápido al carril Conil-Vejer). Nos abrigamos bien de nuevo, ya que a la vuelta se notaba un leve viento, lo suficiente como para tomar "medidas". Llegamos a casa sobre las 18:00, con una distancia recorrida de 77 kilómetros en total. En realidad, Vejer no queda lejos. Ya le tengo ganas :)

Abrigados, y para casa

Aqui la ruta:

Ver Chiclana-Conil-Patría en un mapa más grande