sábado, 2 de enero de 2010

Un vistazo a Dos Bahias (Tramo II)

Hoy teniamos planeado ir de Chiclana a Naveros, por la ruta por carretera. Pero entre una cosa y otra (compra de regalos, resacas navideñas, etc, lo propio de estas fiestas XD) no la hemos hecho, ya que al final solo quedamos Cobeña y yo. Asi que decidimos ir a explorar un ratito al segundo tramo del corredor verde Dos Bahias.

Montamos las bicis en el coche con el portabicicletas que compramos, y nos dirigimos a Medina, lugar donde comienza el segundo tramo del corredor verde. Mas concretamente, en la Venta el Carbon. Cerca de alli, se puede ver un panel indicativo, el cual está dentro de una mini parcela vallada. Hay que buscar para poder entrar, pero se puede.

Portabicicletas

Montado y listo

Panel en Medina de Dos Bahias

Partimos de la venta para encontrar el sendero del Corredor Verde. Estuvimos por carretera un buen rato, ya que el sendero que veiamos al lado estaba encharcado de agua, intransitable. También se veia que no estaba bien preparado. Todo esto cambia cuando pasamos cerca del Hotel Club Medina Park :-P
A partir de aqui, comienza un camino estupendo, con gravilla, y preparado para los arroyos que lo cruzan. Todo un lujo.

Buscando el sendero

Encharcado

Ahora si

Camino perfecto

A pesar de las lluvias pasadas, el corredor verde tiene pinta de ser apto para recorrerlo. Claro que hay que cruzar algunos arroyos, pero en estos puntos, el suelo es de hormigón, lo cual hace fácil (y divertido) atravesarlos. Mientras avanzamos, podemos ver unos estupendos paisajes.

Medina

Cruzando un arroyo

Corredor Verde

Todo el tramo parece estar bien acondicionado. Hay descansaderos, aparcamientos y muchas indicaciones en el camino. Además, está formado por dos vias, una para senderistas y otra para ciclistas. Esto evita el sobresalto que se puedan llevar los que disfrutan del senderismo, y evita a los que hacen cicloturismo a tener que esquivar a los que van andando. Hay algunos sitios de interés que nos gustaria visitar otro dia (y con mejor tiempo), como un castillo que se ve a lo lejos, y que al parecer, es el castillo de Torrestrella. Hay un desvio que parece llevar alli, llamado el Padron de la Lebrera.

Pedaleando

Descansadero


Camino para bicis, y la derecha, de senderistas

Torrestrella


Padron de la Lebrera


Claro que no todo iba a ser fácil y bonito. Al parecer, algunos tramos no estan lo bien hecho que debieran. El agua ha puesto a prueba la infraestructura, superándola con creces en algunos puntos y fracasando estrepitosamente en otros. 
Podemos encontrar algunos puentes grandes en el camino, que cruzan los grandes arroyos. Paralelo a éstos, se encuentra el camino para las bicis, siendo de hormigón en estos puntos. Pero o se encuentran con mucho barro, o destrozados, siendo imposible pasar y obligando a coger el puente. De este estado del camino ya nos lo advierte un panel, el cual describe que intentarán mejorar el tramo.

Barro acumulado

Parte destrozada

Bueno, eso es todo. Ha sido una visita breve, pero que nos ha dado muy buena impresión. Otro dia le dedicaremos más tiempo, e intentaremos hacerla hasta Benalup, que es donde termina el segundo tramo del Corredor Verde Dos Bahias. 



2 comentarios:

  1. En marzo del año pasado(2009) hubo quien metió el pie en fango hasta el tobillo. En el unico charco que había
    Y si váis hasta Benalup, entrad por detrás que por la primera subida es muy duro....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el carril ese mola, lo poco que lo cogimos es totalmente llano y en estas fechas está muy bonito, muy verde. Una de las cosas graciosas que nos pasó fue, tras pasar el arroyo, que nos vieron unos ciclistas que iban por la carretera, ¡Nos llamaron locos por ir por el carril y llenarnos de fango! Nos llamaron locos... con lo que mola llenarse de fango.

    ResponderEliminar